Las cifras de este año se explican, en parte, porque las perspectivas anteriores eran muy buenas y ahora sólo se espera que se mantengan (Mundo Agropecuario). Como en otros eventos,...
Las cifras de este año se explican, en parte, porque las perspectivas anteriores eran muy buenas y ahora sólo se espera que se mantengan (Mundo Agropecuario).
Como en otros eventos, la SNA aprovecha sus seminarios para consultar la opinión de los agricultores, acerca de las perspectivas de la agricultura. En el Seminario ¿Cómo viene la temporada 2019-2020? realizado el pasado 3 junio, un total de 90 personas respondieron la encuesta. 68% son agricultores o empresas que se desempeñan en el agro.
Los agricultores han disminuido su optimismo en relación con el año pasado. El optimismo es notablemente inferior en relación a los años 2017 y 2018, cayendo 15 puntos desde la temporada anterior. Las cifras de este año se explican, en parte, porque las perspectivas anteriores eran muy buenas y ahora sólo se espera que se mantengan.
Otro argumento tras este resultado es el aumento de incertidumbre en la economía mundial; y junto a ello, una visión menos auspiciosa del comportamiento económico nacional. Hay que subrayar que también se observa que el 22% de los agricultores piensan en una peor temporada a pesar de que se enfrenta un dólar favorable.
Con todo, el 42% piensa que le va a ir igual que la temporada anterior.
El análisis completo de la encuesta se puede ver en el siguiente link http://www.sna.cl/wp/wp-content/uploads/2019/06/2019%2006%20Analisis%20Encuesta%20Seminario.pdf