Los directivos del colegio fueron recibidos por la Directora Regional de INIA Carillanca, Elizabeth Kehr; el Subdirector de I&D Jaime Mejías y el Encargado Regional de UVTT, Carlos Fuentes (Mundo...
Los directivos del colegio fueron recibidos por la Directora Regional de INIA Carillanca, Elizabeth Kehr; el Subdirector de I&D Jaime Mejías y el Encargado Regional de UVTT, Carlos Fuentes (Mundo Agropecuario).
Establecer alianzas con INIA Carillanca y conocer el trabajo que se realiza con el módulo de cosecha de aguas lluvia, que sustenta un invernadero de hortalizas, fue el objetivo de la visita realizada por Mario Plaza y Cecilia Gallegos al Centro Regional. Se trata del Gerente de gestión y desarrollo del colegio Domus Mater de Valdivia y la Presidenta de la sociedad educacional del mismo establecimiento. “Conozco muy de cerca el trabajo que hace INIA, como un aporte a la sociedad y el país, por eso esta visita busca analizar cómo vincularnos y conocer el invernadero, modelo que queremos replicar en el colegio y que sería el primero en la ciudad de Valdivia. La iniciativa tiene un propósito de integración para todos los que somos parte del colegio (ex alumnos, alumnos, profesores y apoderados), trabajando de manera voluntaria, que sea una sala de clases y centro de investigación para nuestros estudiantes, además de abrir una instancia para que ellos generen sus propios emprendimientos”, comentó Plaza.
Domus-Mater es un colegio laico que apoya la labor educativa del estado chileno a través del sistema de financiamiento particular pagado y que, centrado en la filosofía de Calidad, proyecta su quehacer pedagógico con un sentido organizacional moderno y en búsqueda permanente de la excelencia tanto de sus docentes como de sus estudiantes. Este último punto se ha reflejado en las distintas mediciones externas que realiza el MINEDUC a través de sistemas de medición de Calidad los cuales ubican a este colegio entre los mejores de Valdivia, con excelencia académica.
El proyecto educativo considera 5 mil metros cuadrados construidos, distribuido en laboratorios, salas de clases, patios techados, gimnasio, comedores, salas de Informática y áreas administrativas, destinados a entregar a un espacio para el desarrollo habilidades y talentos para los alumnos que acogen.