Un total de 83 agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Cañete, recibieron incentivos por parte de INDAP para fortalecer sus proyectos productivos (Mundo Agropecuario). La actividad contó con...
Un total de 83 agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Cañete, recibieron incentivos por parte de INDAP para fortalecer sus proyectos productivos (Mundo Agropecuario).
La actividad contó con la participación del representante de la Gobernación de Arauco, Jerson Sáez, el director regional de INDAP, Odín Vallejos, los diputados Iván Norambuena y José Pérez, y el representante de la Municipalidad de Cañete, Julio Anativia.
Odín Vallejos, director regional de INDAP Biobío, explicó que “en total se entregaron 95 millones 617 mil pesos para financiar proyectos productivos vinculados a la construcción de bodegas, mangas, corrales, motocultivadores, semilleros de papas, mejoramiento de sistemas de riego y habilitación sanitaria para un emprendimiento de turismo rural”.
El Director Regional de INDAP, agregó que “estos recursos van en directo beneficio al corazón del programa agrícola del Presidente Sebastián Piñera, que es la Agricultura Familiar Campesina, muy presente en Cañete”.
De igual forma, Jerson Sáez, representante de la Gobernación de Arauco, valoró el trabajo que están realizando los agricultores de Cañete con el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP y la Municipalidad, “Prodesal refleja el compromiso y capacidad de emprender que es lo que necesitamos para seguir avanzando”.
En Cañete, el programa Prodesal atiende con asesoría técnica a 409 familias campesinas, quienes se dedican principalmente a la ganadería, producción de papas y hortalizas, y cultivos tradicionales. Durante este año, INDAP ha entregado 161 millones de pesos en proyectos de inversión, beneficiando a 138 agricultores; y $21.620.000 en capital de trabajo a 188 usuarios Prodesal.