La Unidad de Frutales de Cooprinsem organizó esta interesante jornada en la que se analizaron factores asociados al cultivo y producción de cerezas en la zona (Mundo Agropecuario). Con gran...
La Unidad de Frutales de Cooprinsem organizó esta interesante jornada en la que se analizaron factores asociados al cultivo y producción de cerezas en la zona (Mundo Agropecuario).
Con gran asistencia de productores cereceros y profesionales del agro se realizó en dependencias de Coopinsem Osorno la primera charla técnica sobre nuevas estrategias fitosanitarias y aspectos relacionados a nutrición en fruticultura en la zona sur del país.
Esta actividad, organizada por la Unidad de Frutales de la Cooperativa, contó con la participación de los equipos profesionales y técnicos de las empresas exportadoras cerezos Agricom, Frusam, Ranco Cherries y Prize.
El programa de la jornada contempló interesantes presentaciones a cargo de expertos en diversas áreas. La primera ponencia la realizó el Jefe de la Unidad de Frutales de Cooprinsem, Ramiro Poblete, quien se refirió a los servicios de asesorías en relación en establecimiento y manejo agronómico de huertos frutales. El profesional puso especial énfasis en Nutricheck, “tecnología satelital que permite que los análisis de suelos puedan ser extrapolados a la totalidad de la superficie, mediante metodología predictora que proyecta la información hacia el la superficie completa de un predio agrícola. De esta forma, a partir de un número reducido de mediciones, la metodología Nutricheck genera un mapa continuo de fertilidad de cada potrero”, explicó.
Posteriormente, René Salazar, profesional del Control de Gestión Agrícola de Cooprinsem, ahondó en los servicios de fotometría, plataforma digital y sistema gestión predial. Luego se dio paso a una exposición y análisis de la tecnología para el manejo del cerezo, la que fue realizada por el equipo de la firma UPL OpenAg integrado por Subgerente Técnico Patricio Cerda, junto a Oscar Gebauer y Oscar Manquilef, Agente Zonal X y XIV.
Esta jornada fue tremendamente valorada por los profesionales asistentes, quienes comentaron los interesantes servicios y tecnologías innovadoras disponibles en apoyo a su gestión profesional. Al finalizar, los participantes compartieron un grato momento en una cena camaradería.