Ronald Bown, agregó que esperan la pronta normalización de todas aquellas actividades que en la actualidad se están efectuando parcialmente, o que se encuentran totalmente paralizadas (Mundo Agropecuario). El Presidente de la Asociación...
Ronald Bown, agregó que esperan la pronta normalización de todas aquellas actividades que en la actualidad se están efectuando parcialmente, o que se encuentran totalmente paralizadas (Mundo Agropecuario).
El Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown Fernández, lamentó la decisión adoptada por las autoridades respecto de cancelar las actividades que se desarrollarían en nuestro país, a partir del mes de noviembre próximo, relacionadas con la cumbre APEC y la reunión COP 25. «Lamentamos dicha determinación, pero la entendemos plenamente en virtud de la compleja situación por la que atraviesa nuestro país», indicó.
Agregó: «Asimismo, queremos expresar nuestro apoyo a las distintas exigencias sociales que se han planteado y que el gobierno ha comprometido implementar a la mayor brevedad».
Al mismo tiempo, Bown señaló que esperan que » la normalización del país pueda lograrse en el menor plazo posible, permitiendo así que se realicen todas aquellas actividades que en la actualidad se están efectuando parcialmente, o que se encuentran paralizadas indefinidamente».
El dirigente explicó que el comercio exterior chileno, especialmente cuando se trata de productos perecibles, «requiere de cumplir con plazos predefinidos, lo que, de no realizarse, puede crear problemas, no tan solo en lo referido a la imagen del país, sino que también a la pérdida de contratos, afectando así a miles de trabajadores y sus familias».
«Reiteramos la necesidad de una pronta implementación de las decisiones adoptadas, tendientes a acoger las demandas sociales, así como lo imperioso que resulta el normalizar las actividades relacionadas con el comercio exterior», cerró el Presidente de ASOEX.