La autoridad del agro ha convocado a una serie de reuniones con confederaciones campesinas y gremios del agro en las que se busca asegurar la cadena de abastecimiento en la...
La autoridad del agro ha convocado a una serie de reuniones con confederaciones campesinas y gremios del agro en las que se busca asegurar la cadena de abastecimiento en la temporada agrícola que se aproxima (Mundo Agropecuario).
El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante una reunión con gremios agrícolas – entre ellos SNA, Asoex, Pymemad y Expocarne -, llamó a una profundización en el diálogo, a la unión, y también a seguir construyendo canales que permitan a los productores agrícolas a tener una temporada con la mayor normalidad posible.
Esta es la segunda reunión del ministro Antonio Walker con entidades relevantes del sector agrícola – la primera fue con las Confederaciones Campesinas – con el fin de dialogar acerca de la nueva agenda social en materia agrícola que el Gobierno quiere proponer a los agricultores. En esta instancia, lo que se busca es comunicar a los gremios las demandas de los pequeños productores.
“Nuestra prioridad son los pequeños productores agrícolas, por eso, estamos enfocados en apoyarlos en sacar adelante su producción y que los canales de distribución sigan operando de la manera más expedita posible”, dijo el titular del agro. Además, destacó el profesionalismo de los trabajadores estatales (del SAG y de Aduanas, entre otros) que han seguido funcionando en la medida de sus posibilidades.
Uno de los puntos más relevantes de la nueva agenda social es el apoyo que se entregará a los pequeños productores, un tema que en el agro es muy relevante, ya que estas son las que se han visto más perjudicadas por la situación que ha vivido el país. Este plan de apoyo buscará que las pequeñas y medianas empresas se puedan recuperar de la violencia y la anormalidad en materia logística que han sufrido en los últimos días.