Es una oportunidad para crear conciencia sobre la relevancia de generar políticas públicas, que promuevan sistemas de alimentación sostenibles y apoyados por dietas saludables (Mundo Agropecuario). En razón de la...
Es una oportunidad para crear conciencia sobre la relevancia de generar políticas públicas, que promuevan sistemas de alimentación sostenibles y apoyados por dietas saludables (Mundo Agropecuario).
En razón de la declaración de 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 19 de diciembre, el Gobierno de Chile desea manifestar su satisfacción por la aprobación de la resolución presentada por Chile, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la que declara el año 2021 como el “Año Internacional de las Frutas y Verduras”.
Junto con lo anterior, expone su compromiso para concientizar a nivel nacional e internacional e implementar políticas públicas para la promoción del consumo de frutas y verduras como parte esencial de la dieta y la prevención de la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, el cáncer y la diabetes, especialmente en grupos de mayor vulnerabilidad. Así mismo, destaca la contribución de las frutas y hortalizas, a la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de subsistencia e ingresos de los pequeños y medianos agricultores.
Agradece y valora el trabajo coordinado llevado a cabo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Secretaría Ejecutiva de Elige Vivir Sano, así como el apoyo técnico de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Corporación 5 al día, sin los cuales no hubiera sido posible este logro, y espera continuar trabajando conjuntamente para hacer del Año Internacional de las Frutas y Verduras contribuya a mejorar la alimentación y disminuir la malnutrición a nivel global.
Tal como lo manifestó el Ministro Walker, “es una oportunidad para crear conciencia en la ciudadanía sobre la relevancia de generar políticas públicas que promuevan sistemas alimentarios sostenibles apoyados en dietas saludables y que nos permitan avanzar en el desarrollo de una agricultura sostenible y amigable con el medio ambiente”.