La crema de leche UHT es ideal para preparaciones dulces como saladas, gracias a su mayor estabilidad y mejor rendimiento a la hora de batir y cocinar. Soprole Food Professionals,...
La crema de leche UHT es ideal para preparaciones dulces como saladas, gracias a su mayor estabilidad y mejor rendimiento a la hora de batir y cocinar.
Soprole Food Professionals, tiene una vasta trayectoria de experiencia en la industria láctea y entiende el rol fundamental que juega su marca en la cocina de chilena. El sabor, textura y apariencia en los platos que entregan los productos lácteos, son clave para entregar calidad a los consumidores que atienden día a día.
Bajo este contexto, la división Food Professionals cuenta con insumos de primera calidad como la crema de leche UHT, un producto versátil orientado a satisfacer las necesidades tanto del consumidor en el hogar (uso doméstico) como profesionales del rubro gastronómico. De textura firme y con un rendimiento superior que al ser batido aumenta hasta dos veces su volumen, es ideal para diversas preparaciones dulces, como postres, crema chantilly, relleno de pasteles, cobertura de tortas, ganache de chocolate y mousse, entre otros. Cabe mencionar la importancia de refrigerarla como mínimo 12 horas antes de batir para obtener una textura óptima.
Además, es resistente a altas temperaturas, por lo que no se corta ni cambia de color, concentrando el sabor a crema natural cuando se cocinan reducciones y recetas saladas, como chupes, sopas, cremas y salsas madres.
Disponible en formato de un litro, la crema de leche de Soprole está elaborada con sólo tres ingredientes para conservar su naturalidad en cada preparación. Contiene un 35% de materia grasa –importante a la hora de cocinar para mantener su consistencia y estabilidad– y mantiene el valor nutritivo de vitaminas y minerales que contiene la leche, como calcio, potasio, hierro, sodio, fósforo y magnesio.
Por su parte, las clásicas leches Soprole se han convertido en un infaltable de las cafeterías nacionales, ya que presentan una excelente texturización para elaborar el cremado en el café, por ejemplo, en un cappuccino. Asimismo, específicamente la leche Entera, es perfecta para la elaboración de helados artesanales.
Finalmente, cabe destacar que las leches Soprole son naturales, tiene un sabor balanceado, lo que permite utilizarlas en preparaciones dulces y saladas y están esterilizadas bajo un proceso de ultra alta temperatura.