El fomento a la innovación temprana es una línea estratégica para FIA, ya que los jóvenes no tienen capital propio para iniciarse en el desarrollo de proyectos innovadores con un alto componente de riesgo.
La iniciativa busca apoyar el desarrollo de emprendimientos innovadores que presenten soluciones eficientes a unos de los tres desafíos estratégicos del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada: Eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores.
“El fomento a la innovación temprana es una línea estratégica para FIA, sabemos que los jóvenes no tienen capital propio para iniciarse en el desarrollo de proyectos innovadores con un alto componente de riesgo. Y es por eso que requieren de un impulso inicial, donde el componente de formación es muy importante y que en esta versión se está potenciando fuertemente para que los jóvenes desarrollen capacidades que les permitan ingresar al ecosistema de innovación”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.
Es así como en esta primera etapa los jóvenes – que van desde los 21 a 35 años –serán capacitados para luego presentar las propuestas completas, seleccionando los proyectos con mayor potencial de innovación y alta probabilidad de éxito en su desarrollo.Finalmente se evaluarán los 20 proyectos más innovadores, que además de recibir el financiamiento para la ejecución de las iniciativas, se capacitarán en emprendimiento y gestión de negocios, con miras a que sus proyectos se transformen en emprendimientos con impacto en el sector.
Conoce el listado de los seleccionados aquí.