Una destacada participación tuvo el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en la 8ª Conferencia Internacional sobre Gases de Efecto Invernadero derivados de la Ganadería.
El evento se realizó en Orlando, Florida, Estados Unidos, entre los días 5 y 10 de junio de 2022 y asistieron más de 400 delegados de más de 48 países.
Una destacada participación tuvo el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en la 8ª Conferencia Internacional sobre Gases de Efecto Invernadero derivados de la Ganadería. En la reunión se presentaron las últimas investigaciones sobre la mitigación, medición y modelación de gases de efecto invernadero, propiciando la discusión de prácticas y políticas aplicadas en predios ganaderos para abordar los desafíos asociados con las prácticas agrícolas y su impacto en los gases de efecto invernadero.
“La conferencia contó con variados y respetados oradores de renombre internacional, que revisaron el estado del arte y presentaron nuevos desarrollos significativos en el área”, indicó Camila Muñoz, investigadora de INIA Remehue, quien participó en forma presencial en el evento.
La Dra. Muñoz presentó un trabajo sobre la interacción entre el tipo de concentrado y la masa forrajera en emisiones de metano de vacas lecheras en pastoreo, junto a Felipe Hernández, Isadora Muñoz, Ronaldo Munguia, Natalie Urrutia y Emilio Ungerfeld. Además, participó como moderadora de la sesión: «Gases de efecto invernadero: Consideraciones para su medición y manejo».
También asistió a este evento científico el Dr. Gabriel Donoso, investigador de INIA Quilamapu, quien presentó el tema “Mitigación de emisión de metano mediante siembra directa en cultivo de arroz en Chile”, trabajo desarrollados junto a los autores Viviana Becerra, Marta Alfaro, Sara Hube, Mario Paredes y Hamil Uribe. El trabajo destacó la notable disminución de emisiones de metano y el ahorro de agua, producto de la siembra directa y un sistema de riego que alterna periodos de inundación y de seco.
De INIA Remehue participaron en forma virtual, los investigadores Marta Alfaro, Francisco Salazar e Ignacio Beltrán.