Con estos 8 nuevos grifos, se espera que bomberos pueda abastecer sus móviles con mayor rapidez, permitiendo una respuesta más ágil a la hora de enfrentar una emergencia.
Esta iniciativa fue implementada y donada por Manuka, dentro de su plan de relacionamiento comunitario y seguridad en el entorno, para aportar a la rápida acción de Bomberos ante posibles catástrofes que afecten a los vecinos y al medio ambiente.
Tras varios meses de trabajo, se inauguraron 8 nuevos grifos de uso exclusivo para Bomberos en diferentes puntos de la Hacienda Coihueco, uno de los predios más extensos de la comuna de Puerto Octay. Esta implementación espera agilizar la labor de los profesionales, minimizando los tiempos de traslado y reacción frente a incendios, esperando evitar pérdidas totales de hogares por baja disponibilidad de puntos de recolección de agua.
En la ceremonia inaugural, estuvieron presentes el Alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, el Gerente General de Manuka, Moisés Saravia, el Director de la 3ª Compañía de Bomberos de Rupanco Juan Ortiz, el Teniente 1º de Bomberos de Puerto Octay, Fredy Ortiz y la Presidenta de la JJVV de Las Juntas, Patricia Navarrete, entre otros representantes.
Manuka apoyó la acción comunitaria entregando acceso en 8 distintos puntos de la Hacienda, los que se abastecen con agua de pozos propios de la empresa lechera. El alcalde Gerardo Gunckel manifestó su agradecimiento y destacó el aporte: “Valoramos estas iniciativas de la empresa para apoyar a la comunidad. Estamos totalmente agradecidos; este es un beneficio y una muestra más de que Manuka quiere estar aquí con nosotros. El ejercicio previo ahora es fundamental para que Bomberos pueda manejar sus tiempos y aprovechar bien este nuevo recurso”.
Con estos 8 nuevos grifos, se espera que bomberos pueda abastecer sus móviles con mayor rapidez, permitiendo una respuesta más ágil a la hora de enfrentar una emergencia. El ahorro de tiempo calculado es de hasta 40 minutos, estimando un punto central de la Hacienda Coihueco, en contraste con el único acceso con el que se contaba previo a esta donación.
Patricia Navarrete, presidenta de la JJVV Las Juntas comentó durante la inauguración: “Hemos visto cómo se han quemado las casas de nuestros vecinos y Bomberos poco ha podido hacer por no tener agua suficiente. Es triste ver cómo se queman las casas, realmente penoso. Agradezco esta iniciativa tan importante para todos los vecinos”.
Francisco Garcés, Jefe del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de Manuka, fue quien lideró el proyecto: “Estos grifos, que son de uso exclusivo para personal de emergencias, permiten un acople rápido al carro de bomberos. Sin duda serán un aporte y contribuirán a evitar los largos tiempos de desplazamiento para reabastecer en un incendio, sobre todo en zonas rurales como esta,” comentó.