Recientemente, en dependencias del Centro de Laboratorios de Cooprinsem, se realizó un encuentro binacional junto a representantes de la Cooperativa Agropecuaria de Tandil (CoopAgro) de Argentina.
La visita tuvo como objetivo principal, que los cooperados conocieran de cerca el trabajo y las modernas instalaciones de Cooprinsem, quien se ha convertido en una cooperativa líder en el sector agrícola nacional.
Durante la jornada, los invitados fueron recibidos por Luis Silva, Gerente Comercial, Cecilia Bartolotti, Directora de Relaciones Corporativas, Mauricio Teuber, Director Comercial del Área de Nutrición y Jorge Lama, Gerente de Servicios y Proyectos de Cooprinsem, quienes los guiaron a través de un recorrido detallado por las instalaciones, lugar donde pudieron conocer la avanzada tecnología utilizada en los laboratorios y la infraestructura de vanguardia, que posicionan a Cooprinsem como un referente para Chile y Sudamérica en términos de innovación y desarrollo sustentable en la agricultura.
Además de conocer este moderno edificio, los cooperados argentinos tuvieron la oportunidad de informarse sobre las diversas líneas comerciales y las tecnologías de vanguardia con las que trabaja Cooprinsem.
Daniel Álvarez, Gerente de CoopAgro, junto a Sebastián Ugalde, Gerente de AgroIndustria de la cooperativa trasandina, compartieron sus experiencias y conocimientos, resaltando la importancia de intercambiar ideas y buenas prácticas entre cooperativas de diferentes países.
«Nos hemos quedado gratamente sorprendidos con lo que hemos presenciado. Esta región productiva se asemeja mucho a la que tenemos en el centro sudeste de la provincia de Buenos Aires, pero los niveles de laboratorios y el impacto que Cooprinsem genera en la productividad y el desarrollo del sector son considerablemente mayores. Durante esta reunión, hemos comprendido que existen sinergias que nos permitirán continuar creciendo en conjunto. Por lo tanto, estamos comprometidos a seguir aprendiendo y contribuyendo al fortalecimiento de nuestro sector», comentó Álvarez.
Asimismo el Gerente Comercial, Luis Silva, indicó que “esta reunión es sumamente interesante, ya que nos brinda la oportunidad de abrir puertas y entablar conversaciones enriquecedoras, las cuales nos guiarán hacia un camino de oportunidades conjuntas. A nivel global, se ha demostrado que el modelo cooperativo es el adecuado, pues fomenta la colaboración. Las cooperativas son el mejor ejemplo de cómo la unidad puede resolver problemas. Creemos firmemente que la asociatividad y el cooperativismo son valores clave para el futuro de la agricultura».
Por su parte, Cecilia Bartolotti, Directora de Relaciones Corporativas de Cooprinsem, destacó que «esta reunión nos brindó la oportunidad de aprender de otras realidades y experiencias de diferentes cooperativas. Tanto nosotros como ellos, buscamos enriquecernos con sus valiosas vivencias para fortalecer el crecimiento. Nuestra meta es fomentar la asociatividad y mantener un contacto continuo para analizar ambas realidades, y así identificar áreas en las que podemos mejorar. En Cooprinsem, siempre estamos abiertos al crecimiento, y promover la asociatividad entre las cooperativas es uno de los pasos fundamentales a seguir».
De esta manera, este encuentro buscó fortalecer los lazos de trabajo entre ambas entidades, generando nuevas oportunidades de colaboración, intercambio de conocimientos y la búsqueda de soluciones conjuntas para los desafíos que enfrenta el sector.