En este estudio se busca desarrollar barras de cereal con diferentes niveles de concentración de algas marinas de la especie Callophyllis variegata.
Mariela Silva, principal responsable del estudio, junto con informar detalles de este trabajo envió un afectuoso saludo a todos sus colegas ingenieros e ingenieras en alimentos de INIA.
Evaluar la aceptabilidad de barras de cereales con distintas concentraciones de algas es el objetivo del estudio de consumidores que están realizando investigadores de INIA Remehue.
“En este estudio buscamos desarrollar barras de cereal con diferentes niveles de concentración de algas marinas de la especie Callophyllis variegata. A su vez, determinar el nivel de aceptación en base a descriptores sensoriales como apariencia, aroma, textura, sabor y aceptabilidad general, para cada formulación”, expresó Mariela Silva, ingeniera en alimentos e investigadora de INIA Remehue.
“En este trabajo se busca entregar valor agregado a los recursos naturales alimenticios con alto aporte nutricional y así potenciar su consumo en la población chilena”, recalcó.
Esta actividad forma parte del Trabajo Integrativo del programa de Magíster en Nutrición Humana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción, que está cursando la investigadora de INIA Remehue.