El propósito fundamental de esta alianza es impulsar el desarrollo sostenible de los productores lecheros mediante soluciones más innovadoras e integrales. La visión a largo plazo apunta a un crecimiento que los posicione como líderes del mercado.
Con el objetivo de consolidar una alianza que ha perdurado por 39 años, Cooprinsem y DeLaval presentaron recientemente en las dependencias del Hotel Sonesta, un nuevo plan estratégico comercial que marca un punto de inflexión en su trayectoria conjunta. Este ambicioso proyecto tiene como meta primordial impulsar el cambio y el crecimiento, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales y sostenibles.
La colaboración entre estas dos empresas, reconocidas a nivel mundial, ha dado como resultado un equipo compuesto por 89 personas altamente capacitadas. Ambas compañías, líderes en el mercado, se distinguen por proporcionar productos y tecnologías diferenciadoras, respaldados por un personal especializado con un profundo conocimiento en la industria.
La sinergia entre Cooprinsem y DeLaval fortalece sus ventas y presencia en el mercado. Con una cobertura única, un servicio técnico exclusivo y especializado, así como una amplia red de distribución, ambas empresas ofrecen a los productores una propuesta de valor integral que incluye servicios y productos complementarios.
A partir del año 2024, se llevará a cabo un ambicioso plan de entrenamiento para el equipo con el objetivo de mantenerlos capacitados y actualizados. Este enfoque busca expandir la capacidad técnica, con especial atención en el posicionamiento tecnológico y liderazgo comercial, beneficiando directamente a los productores.
La estrategia de esta colaboración se sustenta en tres pilares fundamentales: el posicionamiento tecnológico, el liderazgo y alineamiento comercial, y la capacidad técnica y comercial. Estos pilares servirán como base para la ejecución de un plan que no solo busca fortalecer la posición de ambas empresas en el mercado, sino también contribuir al desarrollo sostenible de la industria lechera.
Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem, señaló que «hemos atravesado diversos momentos juntos, superándolos de manera conjunta. Como en toda relación, es necesario replantearse cada cierto tiempo. El primer resultado de esta reflexión es que ambos queremos seguir avanzando juntos, con renovada fuerza, entusiasmo y una visión de desarrollo y crecimiento a futuro. Por eso, además de reafirmar nuestra relación, hoy lanzamos un plan estratégico completamente innovador en la forma en que trabajamos, estableciendo objetivos, planes y tareas de manera conjunta entre ambas empresas. Estoy seguro de que esto nos llevará a un futuro positivo para ambas compañías y estamos muy contentos por esta nueva y prometedora etapa entre Cooprinsem y DeLaval».
Asimismo, Felipe Aceituno, Gerente General de DeLaval Chile, compartió sus reflexiones y comentó que «ambas empresas somos actores destacados en el mercado lechero. La relevancia que hemos mantenido a lo largo de los años, respaldando al sector tanto como DeLaval y Cooprinsem, es extraordinariamente significativa. Creemos que ha llegado el momento, este punto de inflexión, de reconsiderar nuestra posición de cara al futuro. Estamos plenamente convencidos de que, debido al tipo de empresa que representamos, a la cantidad de talento que poseemos y a la preparación de nuestro personal, podemos brindar un impulso considerable y ser un motor crucial para nuestros productores lecheros».
A su vez, Aceituno afirmó que «en ese sentido, anticipamos que lo que está por venir será significativamente mejor, gracias a la sólida historia de colaboración que hemos construido junto a Cooprinsem. Contamos con los recursos, la tecnología, la presencia y el liderazgo que marcan la diferencia, respaldados por una propuesta de valor que sigue siendo superior».
Por su parte Moisés Cerda, Director Comercial de Ordeña Mecánica en Cooprinsem, destacó el resultado de un esfuerzo de 9 meses. Al respecto, afirmó que «hoy presentamos el fruto de un trabajo en el que nos hemos sumergido profundamente. Durante este periodo, DeLaval y Cooprinsem nos hemos mirado con detenimiento, evaluando nuestros errores y reflexionando sobre cómo enfocar la estrategia para los próximos 3 años. Ha sido un proceso altamente profesional, con la participación de numerosas personas. Le hemos dedicado un tiempo considerable, reconociendo que esta dedicación es esencial para seguir avanzando, alineados y listos para enfrentar el futuro una vez más».
Finalmente, Cerda enfatizó que “en la actualidad, nuestra meta es ser la alternativa que más valor agregue, demostrando con nuestros equipos y tecnología que somos una opción verdaderamente convincente para nuestros clientes».