El trabajo por esta importante área verde demandó una inversión de 13 millones de pesos, con una alta participación de la comunidad.
Gracias a un trabajo en conjunto entre la municipalidad de Llanquihue, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos, juntas de vecinos y estudiantes de la comuna, se inauguró el Parque Origen Río Maullín.
Esta importante área verde se ubica justo donde desemboca el lago Llanquihue y nace el río Maullín, con un entorno de gran belleza escénica. El Parque Origen Río Maullín, tuvo importante mejoramientos de infraestructura, como habilitación de senderos peatonales de gravilla, equivalentes a 310 metros lineales. Además, con la reacomodación de dos miradores, plantación de flora nativa e introducida ornamental de 255 plantas.
60 especies de plantas nativas
Junto con ello, se realizó la plantación de 60 especies nativas junto a la comunidad y estudiantes y se instalaron 4 bancas y basureros, los que fueron aportados por el municipio de Llanquihue. También junto a este importante trabajo, se efectuaron charlas de beneficios del arbolado urbano con juntas de vecinos. Finalmente, un concurso de pintura para difundir el proyecto con estudiantes de la Escuela Particular 239 Los Volcanes.
Uno de los aspectos que más destacó el director regional de CONAF Los Lagos, Miguel Leiva, fue que se trata de «un gran espacio de área verde para toda la comunidad, para que lo puedan disfrutar junto a sus familias. Quiero agradecer el apoyo del alcalde Víctor Angulo y del administrador municipal Pablo Flores y de todos los trabajadores de la municipalidad de Llanquihue”.
Por su parte, Pablo Flores, administrador de la municipalidad de Llanquihue, señaló que “quiero agradecer al director regional de CONAF, Miguel Leiva, y a todo su equipo de profesionales por este gran trabajo. Este era un paño verde que no estaba siendo bien utilizado. Primero se instaló un Punto Limpio, y ahora este hermoso parque, donde nace el río Maullín y que ya está a disposición de toda la comunidad”.