Empresas elaboradoras de estos productos se reunieron con el fin de conocer acerca del desarrollo del sector, además de las estrategias en las que está trabajando el país para convertirse...
Empresas elaboradoras de estos productos se reunieron con el fin de conocer acerca del desarrollo del sector, además de las estrategias en las que está trabajando el país para convertirse en productor y exportador de alimentos de alto valor agregado. (Mundo Agropecuario).
Las oportunidades y potencial de la zona sur del país para exportar ingredientes naturales y alimentos funcionales fueron dadas a conocer por ProChile, en un seminario internacional, que también tuvo como objetivo mostrar las tendencias mundiales en torno a estos productos.
Las exportaciones de ingredientes naturales alcanzaron el año 2017 un total de US$ 180 millones, convirtiéndose en un importante subsector de la industria alimentaria nacional.
En la actividad realizada en Puerto Varas, que reunió a las empresas elaboradoras de estos alimentos, especialistas de Transforma Alimentos de Corfo y del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), dieron las definiciones y estrategias en las que está el país, para la diversificación de la industria de alimentos, las experiencias en cuanto al desarrollo de estos productos y la situación de la normativa chilena. Además, expuso una representante del Polo Territorial de Colorantes, María Teresa Pino.
En un segundo bloque, expertos internacionales comentaron sobre la realidad en Europa y Estados Unidos para estos productos. Luisa Solano, nutricionista MSc. y Phd© de la Universidad Complutense de Madrid, habló sobre la regulación europea en torno a ingredientes especializados y tendencias gastronómicas, y Jeraldo R. Kostik, encargado de marketing de Golden Hill Foods en Estados Unidos, se refirió a las oportunidades y tendencias para estos productos en ese mercado.
“La Región de Los Lagos y la Patagonia chilena en general, tienen un gran prestigio mundial porque representan una zona natural de características únicas, que produce alimentos con gran valor nutricional, pero también con importantes propiedades funcionales. Estos atributos y sus beneficios para la salud es un factor que representa un enorme potencial para todas las empresas que están instaladas en este territorio y que tienen mucho que ofrecer al mundo”, destacó Ricardo Arriagada, director regional de ProChile Los Lagos.