Destacaron que es una iniciativa muy anhelada y esperada por los gremios y agricultores. (Fedeleche). El presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, participó en el lanzamiento del Programa Erradicación de la...
Destacaron que es una iniciativa muy anhelada y esperada por los gremios y agricultores. (Fedeleche).
El presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, participó en el lanzamiento del Programa Erradicación de la Brucelosis Bovina, instancia donde se informó acerca de los alcances de esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, para las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, más la comuna de Hualaihué.
Tras la cita, a la cual acudió con el gerente de la Federación, Carlos Arancibia, el timonel del gremio explicó que “este programa viene a culminar un largo proceso de control de esta enfermedad, ya que entendíamos como gremio estamos con índices que hacen plausible dedicar los esfuerzos para erradicar definitivamente la enfermedad”.
De acuerdo a la información presentada -agregó- “la prevalencia que existe es muy baja, sin embargo, hay ciertas zonas de difícil acceso, donde no se ha podido realizar un muestreo oficial que pueda entregar más información y en eso se van a destinar parte de los recursos para su exploración, además de generar un incentivo para la eliminación del animal, tanto para el reactivo positivo como de los animales que estuvieron en contacto”, comentó Lavín.
Frente al impacto de este programa, el presidente de Fedeleche afirmó que “creemos que es una excelente noticia al tratarse de una iniciativa muy anhelada y esperada por los gremios y agricultores y esperamos que se realice con la celeridad y oportunidad que se requiere para no generar una posible incertidumbre”, apuntó Lavin.
La ceremonia desarrollada este martes 10 de julio en la ciudad de Puerto Varas fue encabezada por el seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos y el director regional (S) del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Luis Paredes, y participaron además representantes de Agrollanquihue, de la Corporación de la Carne, médicos veterinarios, agricultores y agentes vinculados a la actividad.