Luego de evaluar el proyecto y su factibilidad técnica y económica, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) instalará 2 robots de ordeña en las instalaciones del Centro Regional de Investigación...
Luego de evaluar el proyecto y su factibilidad técnica y económica, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) instalará 2 robots de ordeña en las instalaciones del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, ubicado en las cercanías de Osorno. (INIA).
“Sabemos que esta tecnología es de interés de los productores y que se requiere información, por eso después de analizar el proyecto y ver su financiamiento, hemos decidido llevar a cabo esta iniciativa que va a significar una inversión de más de 400 millones de pesos”, informó el director nacional del INIA, Pedro Bustos en su reciente visita a la región de Los Lagos.
El directivo aclaró que “esta inversión corresponde a recursos del fondo patrimonial del INIA, que fue creado justamente para invertir en infraestructura y equipamiento y por lo tanto no se trata de dineros que puedan ser usados en la operación del INIA”.
El director nacional del INIA dijo que esta nueva lechería, la primera en su tipo destinada a investigación y capacitación en sistemas de producción de leche basados en la pradera, también deberá ser una unidad rentable. “Queremos que esta lechería, junto con aportar información al medio, sea capaz de producir leche de manera rentable y sustentable. Ese es el desafío que nos hemos planteado”, puntualizó.