El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al director ejecutivo para la Innovación Agraria (FIA), Álvaro Eyzaguirre, se reunieron con representantes de Corteva, división agrícola de las recientemente fusionadas empresas...
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al director ejecutivo para la Innovación Agraria (FIA), Álvaro Eyzaguirre, se reunieron con representantes de Corteva, división agrícola de las recientemente fusionadas empresas Dow y Dupont. (Mundo Agropecuario).
Tras la cita realizada en dependencias de la cartera del Agro, el Secretario de Estado dijo estar muy impresionado con la inversión y trabajo que ha generado esta compañía Corteva -antiguamente Dupont Pionner- la cual tiene más de 45 años en Chile.
Además, destacó su planta en la zona de Paine y los centros de investigación en Arica y Viluco que “no solo han ayudado a que Chile participe y contribuya al desarrollo del mejoramiento genético y la producción de semillas a nivel mundial, sino que por otro lado ha generado mucho trabajo y el desarrollo de muchos profesionales. En ese sentido, estamos muy agradecidos que compañías internacionales pongan sus ojos, su interés y sus inversiones en nuestro país”, señaló.
El ministro Walker agregó que “Jim Collins, como presidente de la compañía Corteva, nos hizo ver su interés en seguir invirtiendo en Chile, en seguir haciendo que Chile siga siendo un socio estratégico para la compañía a nivel mundial, a través de todo el trabajo que se hace en investigación y desarrollo, como también en la producción de semillas. Así como Chile ha sido un socio estratégico de esta compañía transnacional en Chile, hoy la compañía ve con mucho interés la posibilidad de hacer grandes desarrollos en los temas de agroquímicos y en la producción de fruta”.
En tanto, el CEO de Corteva, Jim Collins indicó que “agradecemos todo el apoyo que nos ha dado la Secretaría y estamos aquí sentados como un jugador permanente y cuenten con nosotros para el futuro”.
En la cita también participaron el encargado de América Latina de la compañía, Alejandro Muñoz; el encargado del cono Sur, Juan Carlos Rojas, y personal local de Corteva.