El acuerdo establece que será la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno la responsable del registro del ganado Holstein, a través de una delegación al Departamento de Ganadería del gremio....
El acuerdo establece que será la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno la responsable del registro del ganado Holstein, a través de una delegación al Departamento de Ganadería del gremio. (Mundo Agropecuario).
Un convenio en que la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., y la Asociación de Criadores de Ganado Holstein acordaron el registro de esta raza a través del Departamento de Ganadería del gremio, fue suscrito esta mañana en la ciudad de Osorno.
El acuerdo establece que será SAGO la responsable del registro del ganado Holstein, a través de una delegación al Departamento de Ganadería del gremio para el registro de la raza, reconociendo que éste es el único ente delegado con la facultad para registrar válidamente este ganado, en una muestra de confianza hacia SAGO A.G.
El Departamento de Ganadería de la sociedad, fue creado en 1918 para fomentar y administrar los registros de genealogía por especies y razas bovinas, ovinas, caballares y cérvidos, todas ellas de importancia productiva para el sector pecuario nacional, cumpliendo una importante labor en post del mejoramiento genético de la ganadería chilena.
“Hemos extendido un brazo hacia una zona donde el Holando Americano es la raza lechera por naturaleza, y que se va a seguir proyectando hacia el futuro”, aseveró Vicente Aljaro Merino presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Holstein de Chile, quien agregó que más que convenio, la unión de las voluntades de ambas instituciones, representa una simbiosis beneficiosa para la ganadería lechera nacional.
Por su parte, Christian Arntz Mac-Evoy, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno aseveró que, si nos remitimos a la historia, “encontraremos que SAGO nace con el espíritu de relevar la genética bovina nacional y por eso tenemos nuestra feria y nuestro sistema de registros. Un convenio de este tipo no hace más que potenciar hacia el futuro, algo que tenemos muy claro: no podemos competir por volumen con las ganaderías del mundo, pero sí por calidad, porque la tenemos”.
Todos los procesos de inscripción y emisión de certificados que realiza el Registro Genealógico de SAGO se enmarcan estrictamente a las normas dictadas por el Ministerio de Agricultura y las respectivas asociaciones de criadores, para lo cual el gremio dispone de avanzados sistemas computacionales.