El Comité de Cítricos de Chile ASOEX y Northgate Gonzalez Market, con sede en Anahaim, California, se unieron para enseñar a los niños a comer de manera saludable con los...
El Comité de Cítricos de Chile ASOEX y Northgate Gonzalez Market, con sede en Anahaim, California, se unieron para enseñar a los niños a comer de manera saludable con los cítricos chilenos (Mundo Agropecuario).
Los limones, las mandarinas y las naranjas chilenas se presentaron juntos por primera vez con recetas infantiles entretenidas durante septiembre en el contexto del «regreso a clases». El Club de Cocina Miguelito de la cadena de supermercados Northgate González, organizó 48 clases de cocina en conjunto con el Comité de Cítricos, lo que resultó en un aumento significativo de las ventas durante dicha promoción. La campaña se promocionó a través de las redes sociales y en las tiendas del supermercado Northgate González, donde se dispusieron grandes displays de cítricos chilenos para apoyar el evento.
Los niños que participaron de esta original campaña recibieron de regalo un delantal del Club de Cocina Miguelito con el logo del Comité de Cítricos. Además se incluyó un pasaporte, un broche y un certificado. Y para quienes asistan a seis clases durante este año, también recibirán una gift card gratis.
Cifras de mercado a EE.UU.
De acuerdo al reporte entregado por el Comité de Cítricos, a la fecha se ha exportado un total de 352.057 mil toneladas de cítricos, de los cuales 306.304 corresponde a Estados Unidos, lo que representa un 87% del total de las exportaciones.
Las naranjas, las exportaciones totalizan 97.425 toneladas, aumentando 29% con respecto a la temporada anterior. De este volumen, el 93% se envió a los Estados Unidos.
Por su parte, se envió 87.470 toneladas de limones, un 13% más que la campaña pasada. Estados Unidos siguió siendo el principal destino, con una participación del 63%.
En el caso de las clementinas, las exportaciones totalizaron 61.323 toneladas, un 53% más que en la temporada pasada. Estados Unidos sigue siendo el principal destino de Chile, con una participación del 99% con 60.806 toneladas.
Finalmente, las mandarinas chilenas totalizaron 105.839 toneladas, lo que representa un aumento del 38% a igual período de la temporada anterior. De este volumen, el 94% se envió a los Estados Unidos, con la Costa Este absorbiendo un 68% de participación y la Costa Oeste con un 32%.