Convenio suscrito entre INDAP y el Gobierno Regional consideró un aumento de recursos de 3.090 millones de pesos en un período de dos años (Mundo Agropecuario-INDAP). Diego Vargas, agricultor de...
Convenio suscrito entre INDAP y el Gobierno Regional consideró un aumento de recursos de 3.090 millones de pesos en un período de dos años (Mundo Agropecuario-INDAP).
Diego Vargas, agricultor de Puerto Natales, construirá un invernadero de 20 metros cuadrados, donde espera sembrar lechugas y cilantro, continuando una tradición campesina que viene de su abuela. “Hace un mes que soy usuario de INDAP y éste es el primer proyecto que obtengo Espero construirlo rápido para lograr alguna cosecha esta temporada, pero ya partí con la agricultura y sé el camino que debo seguir, que se complementa con la gastronomía, que es en lo que hoy trabajo”, dice orgulloso.
Diego es uno de los 12 usuarios de INDAP, en su mayoría jóvenes que cuentan con un predio pero carecen de infraestructura y capacitación, que se adjudicaron fondos del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) por un monto total de 21 millones 506 mil 853 pesos.
“La tarea ahora es integrarlos a los distintos programas que tiene la institución y acompañarlos con capacitación y asesoría permanente. Los recursos entregados por el Gobierno Regional nos han permitido mejorar las condiciones de la agricultura y la calidad del conocimiento, junto con sumar a más personas de la provincia de Última Esperanza”, dijo Petar Bradasic, director (s) de INDAP Magallanes.
Considerando solo los fondos que el Gobierno Regional ha inyectado a los programas de INDAP, el gasto en Puerto Natales ha superado los 542 millones de pesos. “Los recursos se han invertido en mejoras de praderas, aumento de infraestructura, construcción de pozos, asesorías específicas, capacitaciones y giras técnicas al extranjero y a distintas localidades del país”, precisó Bradasic,
El convenio suscrito entre INDAP y el Gobierno Regional consideró un aumento de recursos de 3.090 millones de pesos en un período de dos años, iniciativa que es valorada por la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga: “Doy fe que los recursos entregados a la agricultura están bien gastados. Benefician directamente a los agricultores y a la comunidad, que tiene la posibilidad de conseguir productos sanos y frescos”.
La entrega de los 12 proyectos se realizó en las oficinas de INDAP en Puerto Natales y contó con la presencia del seremi de Agricultura, José Fernández; el director (s) de Indap, Petar Bradasic, los agricultores beneficiados y funcionarios públicos.