En su cuarta versión organizada por INDAP, participan un centenar de productores con servicios y productos que destacan por su calidad, inocuidad e innovación (Mundo Agropecuario). Con la participación de...
En su cuarta versión organizada por INDAP, participan un centenar de productores con servicios y productos que destacan por su calidad, inocuidad e innovación (Mundo Agropecuario).
Con la participación de un centenar de expositores, provenientes de los lugares más recónditos de la región, mañana abrirá sus puertas la ExpoMundoRural Araucanía, evento organizado por INDAP, en su cuarta versión regional.
La iniciativa es una vitrina del mundo rural para la promoción, generación de negocio y un espacio de comercialización de servicios y productos elaborados artesanalmente por manos campesinas, que con el apoyo de INDAP a través de sus programas de asesoría técnica e inversiones, han consolidado sus emprendimientos, como una alternativa de negocios para incrementar sus ingresos.
“Con esta Expo estamos visibilizando el trabajo y el esfuerzo que hace el Gobierno junto a los productores, principalmente mapuche, que con sus emprendimientos contribuyen a la alimentación de las familias y a generar dinamismo en las economías de sus territorios.” Señaló Carolina Meier, directora regional (s) de INDAP.
La autoridad extendió la invitación toda la comunidad para que “vayan junto a su familia a conocer, degustar y comprar productos campesinos, que destacan por su calidad, inocuidad, innovación y un sello cultural, a partir de este viernes 14 y hasta el domingo 16 en el estadio Germán Becker de Temuco”. La entrada liberada.
Por su parte, el seremi de Agricultura, René Araneda, destacó que este evento que llega a la ciudad “se enmarca en el Plan impulso Araucanía, donde queremos como Ministerio a través de INDAP, relevar el trabajo de los agricultores; que conozcan estas experiencias que pueden ser replicadas en la región, para generar oportunidades de desarrollo para la gente que vive en el campo”.
Durante estos tres días podrá encontrar productos procesados como harina de castaña, maqui y murta en polvo, avellana chilena, aceites y quesos gourmet, hierbas medicinales deshidratadas, mermeladas y licor de copihue, huevos azules, entre otros.
Asimismo, estará presente la textilería y platería mapuche; artesanía en madera, artículos de picoyo de Lonquimay, cestería en mimbre y chupón, entre otros.
Además, podrá adquirir productos hortalizas, frutas de la estación, plantas ornamentales y conocer emprendimientos de turismo rural de la región, a través de stand interactivos de realidad virtual 3D.
Y lo que no puede faltar es una variada parrilla artística, clases de cocina y gastronomía típica de la zona, como asados de cordero, de chivo y 4 food truck, entre otros.