ABS Global, una de las empresas de biotecnología más grandes del mundo, celebra ocho décadas de asociación con más de 40.000 productores de carne y de leche del mundo.
Presentes en 70 países, ABS Global tiene un amplio portafolio de innovaciones para el progreso genético de los rebaños ganaderos del mundo y una asociación con los productores para transformar la forma en que el mundo se está alimentando
ABS Global, una de las empresas de biotecnología más grandes del mundo, celebra ocho décadas de asociación con más de 40.000 productores de carne y de leche del mundo para proveer proteína animal segura, responsable y nutritiva en nuestras mesas.
“A lo largo de nuestra historia, siempre hemos tenido un enfoque claro en ofrecer soluciones que ayuden a cumplir los objetivos de los productores, llevando el progreso genético a los clientes y generando ganancias para toda la cadena de producción”, dice Nate Zwald, COO Dairy en ABS Global. “Para lograr esto, enfocamos nuestros esfuerzos e inversiones pensando siempre en el consumidor”.
Fundada en 1941, la empresa presentó lo que sería la más grande revolución tecnológica en la historia de ganado: semen congelado, aún hoy se considera como la mejor herramienta para lograr el progreso genético. Esta nueva solución fue mostrada en 1953, seguido por el desarrollo del primer termo de almacenamiento para semen congelado utilizando líquido nitrógeno.
“Fue una transformación completa de la industria. Estas tecnologías allanaron el camino para el futuro y señaló cuál sería el papel de ABS: desarrollar continuamente tecnología de vanguardia para contribuir a la mejora continua de la genética animal”, dijo ABS Director de Operaciones Global Beef, Jerry Thompson.
Hoy presentes en 70 países, las genéticas ABS se entrega con soluciones a la medida de cada productor con un enfoque en la tecnología. Algunas de las herramientas ofrecidas son:
Sistema de Gestión Genética (1965): El primer programa de apareamiento del mundo permite a los agricultores elegir cuáles son los objetivos individuales de su rebaño que le permitan ser más rentable.
Real World Data® (2008): Es una base de datos que indica resultados reales de productores lecheros reales. Contiene más de 30 millones de registros de vacas procedentes de más de 2.000 rebaños de todo el mundo.
Sexcel® Genética Sexada (2017): Es fabricado exclusivamente por ABS Global usando IntelliGen Technologies. Esto permite a los productores obtener el sexo que desean, lo que los ayuda con éxito a aumentar su rebaño con la mejor genética.
NuEra Genetics™ (2017): un programa genético que brinda a los clientes acceso a una mejora genética continua y con una amplia gama de evaluaciones e índices personalizados que generan progreso genético y se benefician rápidamente.
Próximos pasos. La población mundial está creciendo y necesita proteína sana y accesible. ABS se dedica a través de sus acciones a mejorar el progreso genético de los rebaños mundiales para cumplir esta demanda.
“Nuestra inversión en Investigación y Desarrollo crece día a día, con un enfoque específico en presentar soluciones eficientes y sostenibles a nuestros clientes. Un enfoque que nos asegura que las próximas décadas estarán guiadas por muchas innovaciones y herramientas pioneras que impactarán positivamente en el acceso de los consumidores a la proteína animal”, concluye Zwald.
Desde la entrega de semen en paracaídas hasta pajillas de semen congelado y genética sexada, es una historia llena de innovación y por esto ABS es el futuro.
“ABS ha resistido la prueba del tiempo al evolucionar constantemente para ser un líder mundial en la creación de valor para la industria de leche y carne y para nuestros clientes”, dice Thompson. “El futuro es ¡brillante!”
“Durante los últimos 80 años, ABS ha tenido una serie de innovaciones que han dejado un impacto positivo en la industria y con nuestros clientes. Nada de esto sería posible sin nuestro equipo de personas que se esfuerzan por poner las necesidades de los clientes en primer lugar todos los días. Estamos enfocados ahora en los próximos 80 años y reflexionamos sobre lo que es posible no solo es emocionante, sino inspirador”, dice Zwald.