Se destinaron más de $16 millones para el desarrollo de proyectos de equipamiento de fumigación, desbrozadoras, trituradoras de grano motorizado, rotovator, motocultivador, azufradora, cerco eléctrico, entre otros (La Discusión). Un...
Se destinaron más de $16 millones para el desarrollo de proyectos de equipamiento de fumigación, desbrozadoras, trituradoras de grano motorizado, rotovator, motocultivador, azufradora, cerco eléctrico, entre otros (La Discusión).
Un total de 74 usuarios del Programa Prodesal de Chillán fueron beneficiados a través de los aportes por $23.513.731 derivados de los instrumentos de fortalecimiento productivo e inversión inicial de Indap.
En el primer caso se trata de 15 usuarios del segmento emprendimiento para inversiones en coherencia con el plan de Mediano Plazo Proyectado para cada miembro de grupo de interés, en rubros tales como maíz, trigo, viñas, cerezos, frambuesas, hortalizas, ovinos, bovinos, apicultura y alimentos procesados.
Para ello se destinaron más de $16 millones para el desarrollo de proyectos de equipamiento de fumigación, desbrozadoras, trituradoras de grano motorizado, rotovator, motocultivador, azufradora, cerco eléctrico, entre otros.
Por su parte, con el Instrumento de Inversión Inicial (FAI) se entregó apoyo económico a 59 usuarios destinados a inversiones en insumos agrícolas, materiales de construcción, sistemas de riego, infraestructura, entre otros.
“Este fondo estuvo dirigido al segmento de soberanía alimentaria de Prodesal también conocido como autoconsumo”, precisó la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino.
Tanto el alcalde de Chillán Sergio Zarzar como el diputado Frank Sauerbaum valoraron los aportes que entrega el Gobierno y que van en apoyo directo a la pequeña agricultora familiar campesina de la nueva región.
“Nuestra comuna también reúne a una cantidad importante de pequeños agricultores y por eso agradecemos que estos fondos puedan ayudar a realizar sus proyectos”, dijo la autoridad chillaneja.