Además de este premio, recibido a través de su marca Super Pollo, la compañía obtuvo el primer lugar en tres categorías: Alimentos, Branded Content y Marketing Juvenil.
La innovadora y disruptiva campaña publicitaria de Agrosuper, realizada a través de su marca Super Pollo, que incluyó el lanzamiento de un nugget Among Us al espacio, recibió la máxima distinción de la industria publicitaria con el premio “Gran Effie”, otorgado por la creatividad de la idea y el resultado exitoso de la campaña y del producto en el mercado.
Además de este reconocimiento, la campaña de los nuggets de Agrosuper recibió el primer lugar en tres categorías: Alimentos, Branded Content y Marketing Juvenil.
“Todos estos reconocimientos refuerzan el compromiso de Agrosuper de llegar a las mesas de Chile con productos innovadores y hechos con cariño. En este caso, sabíamos que la promoción disruptiva de Super Pollo sería todo un reto, pero valió la pena enfrentar el desafío,” afirmó el gerente de Marketing de Agrosuper, Vicente Dominguez.
Agrega que uno de los principales retos de la campaña era recuperar el dispositivo encargado de la grabación, tras lanzar el producto al espacio. Para ello, instalaron un GPS para hacer un seguimiento del empanizado durante el vuelo. De esta manera, la marca se hizo cargo del despegue del nugget al espacio y su regreso a la tierra.
El empanizado, con forma de personaje de uno de los videojuegos más descargados en los últimos años, alcanzó una altura superior a los 32 mil metros y una temperatura extrema de -53°C. Este hito, se transmitió en vivo por Twitch y superó las 500 mil visualizaciones.
Cabe recordar que este atractivo producto de Super Pollo llegó al mercado en septiembre de 2022, con una campaña que contó con una fuerte presencia de marca en supermercados, televisión, streaming y redes sociales.