La compañía nacional para exportar 220 toneladas de pollo chileno mensuales a la cadena estadounidense, lo que le reportará ingresos por unos US$10 millones cada 30 días. (La Tercera). Un...
La compañía nacional para exportar 220 toneladas de pollo chileno mensuales a la cadena estadounidense, lo que le reportará ingresos por unos US$10 millones cada 30 días. (La Tercera).
Un nuevo paso en la estrategia de expansión en el mercado internacional dio Agrosuper, luego de sellar un acuerdo con la cadena de restaurantes TGI Friday’s. La compañía firmó un contrato por US$ 10 millones anuales para abastecer a los cerca de 450 locales de la cadena en Estados Unidos, con 12 contendores mensuales de alitas de pollo, que equivalen a 220 toneladas de dicho producto.
“Esperamos que este acuerdo traiga oportunidades para la venta de otros productos en Food Service como el salmón fresco y pechugas de pollo calibradas. Además, esperamos que la experiencia se repita en otros países de Asia, Sudamérica y Centroamérica, donde Friday´s y Agrosuper tienen presencia hace años”, indicó el gerente de Ventas Internacionales de Agrosuper, John Luer.
El acuerdo no implicará inversiones adicionales para Agrosuper, pero sí “un trabajo continuo y permanente entre la áreas comerciales, productivas y operativas, en conjunto con la coordinación con nuestro distribuidor en Estados Unidos”, explicó Luer.
El portafolio de Agrosuper en Estados Unidos cuenta con pollo, cerdo, pavo, salmón y productos elaborados como nuggets y hamburguesas. El mayor volumen de productos exportados corresponde a salmón fresco, pechugas y alitas de pollo, panceta y baby back ribs de cerdo.
Consultado sobre nuevos mercados que estén pensando en abordar, Luer sostuvo que la compañía está en una permanente búsqueda para generar nuevos negocios. “Es por esto, que actualmente estamos en un proceso de segmentación de nuestra cartera de clientes, para poder entregar herramientas de apoyo en los distintos puntos de ventas y potenciar la fidelización de nuestros clientes en todo el mundo”.
“Esperamos que este contrato sea multiplicador en otros continentes donde tenemos presencia con el portafolio de productos”, agregó.