Se informa un crecimiento leve en la producción de leche en la Unión Europea, los EE. UU., mientras que Nueva Zelanda (NZ), Australia y Argentina experimentaron descensos (Mundo Agropecuario). Las...
Se informa un crecimiento leve en la producción de leche en la Unión Europea, los EE. UU., mientras que Nueva Zelanda (NZ), Australia y Argentina experimentaron descensos (Mundo Agropecuario).
Las tendencias en el suministro mundial de leche impactan en los precios. Aquí se realiza un seguimiento de las entregas en las cinco regiones exportadoras clave para proporcionar una visión general de los niveles de producción actuales y las tendencias en los suministros mundiales de leche.
Las regiones de producción de leche incluidas son la UE-28, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos. Combinados, representan más del 65% de la producción mundial de leche y alrededor del 80% de las exportaciones mundiales de productos lácteos.
Visión general
Las entregas mundiales de leche en octubre aumentaron solo marginalmente respecto al año pasado. En total, se entregaron un promedio de 820 millones de litros por día, un 0,1% más que en octubre pasado.
Las entregas para el año hasta la fecha (enero-octubre) son 0,05% más bajas que el año pasado, equivalentes a 116 millones de litros.
Se informa un crecimiento leve en la Unión Europea, los EE. UU., mientras que Nueva Zelanda (NZ), Australia y Argentina experimentaron descensos.
Las entregas diarias promedio de Australia disminuyeron un 5,5% en octubre, ya que continúan luchando con el acceso a alimentos y agua, mientras que la disminución en las entregas de Nueva Zelanda es el resultado de una mayor producción el año pasado.
La producción estimada para la UE-28 ha aumentado marginalmente (0,4%) debido a una mayor producción en algunos de los países productores más grandes, incluidos Francia, Alemania, España y los Países Bajos.