El convenio busca promover el crecimiento sustentable del sector agropecuario y abrir nuevas oportunidades para sus integrantes.
En una alianza destinada a fortalecer la capacitación, el emprendimiento y la asociatividad en una de las principales zonas productoras del país, Aproleche Osorno y la Fundación Antonio Hitschfeld (FAH) han firmado un importante convenio de colaboración. Este acuerdo, tiene como objetivo fortalecer las redes de apoyo y desarrollo en el sector agropecuario de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
De esta manera, la Fundación Antonio Hitschfeld, es reconocida por su trabajo en la promoción de prestadores de servicios vinculados al ámbito agropecuario, se destaca por ofrecer programas de capacitación, mentorías y fondos concursables. Por su parte, Aproleche Osorno, un actor clave en la representación de los productores lecheros de la región, ha sido un referente en la defensa del sector y en la creación de instancias para el desarrollo productivo.
Acuerdos
En el marco de esta colaboración, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera activa y gratuita. Entre las principales acciones acordadas, está difusión de iniciativas, el apoyo en la identificación de posibles mentores y postulantes para los programas de la Fundación, con un especial enfoque en la convocatoria al fondo AgroEscala.
Este convenio busca sumar esfuerzos para promover el crecimiento sustentable del sector agropecuario y abrir nuevas oportunidades para sus integrantes. Además, ambas partes aseguraron que las actividades conjuntas respetarán estrictos principios éticos, sin fines políticos ni particulares. Cada institución designará un coordinador responsable de gestionar las acciones comprometidas y garantizar el adecuado desarrollo del acuerdo.
Este nuevo compromiso entre Aproleche Osorno y la Fundación Antonio Hitschfeld marca un hito en la colaboración entre instituciones clave del sur de Chile, reafirmando el papel del sector agropecuario como motor de desarrollo regional.
Impresiones
Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, destacó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones. «Creemos que trabajar en equipo es clave para avanzar y alcanzar los objetivos. La Fundación está haciendo un trabajo extraordinario apoyando a emprendedores en la región, y para nosotros como Aproleche Osorno, esta colaboración es fundamental. Es una manera de generar impacto y avanzar juntos por el desarrollo de la región».
Por su parte, Francisca Salinas, presidenta ejecutiva de la Fundación Antonio Hitschfeld, señaló que el convenio firmado con Aproleche busca fortalecer el agro en las regiones de Los Lagos y Los Ríos. “Queremos acercarnos a los productores y a quienes los rodean en su quehacer diario, como los prestadores de servicios, invitándolos a unirse al programa Agro Escala. Este ofrece formación, apoyo, mentorías y acompañamiento, con convocatorias abiertas hasta el 12 de diciembre. Es una gran oportunidad para integrar una comunidad emprendedora que impulsa el desarrollo de los negocios agrícolas en la región”, indicó.
Asimismo, Sylvia Richards, directora de Aproleche Osorno, destacó la relevancia del convenio firmado. «Como productora, considero que es fundamental contar con empresas cada vez más capacitadas y de mejor nivel. Esto es clave para avanzar hacia una agricultura más profesionalizada».
Finalmente, Cecilia Neumann, presidenta del Directorio de la Fundación Antonio Hitschfeld, mencionó que «este convenio representa un gran paso para nosotros. Como Fundación, llevamos tres años trabajando para potenciar y apoyar a los emprendedores del sector. Con esta alianza buscamos llegar a más productores, mostrando nuestra labor de respaldo al agro y fortaleciendo los servicios de apoyo al sector silvoagropecuario».