La Seremi de Agricultura, Tania Salas, señaló que “como Ministerio de Agricultura queremos apoyar al desarrollo del sector lechero, por eso nos hemos reunido con Aproleche.
El presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, destacó lo importante de poder reunirse como Asociación Gremial junto a la autoridad, para desarrollar diferentes agendas en el futuro.
La semana pasada en las dependencias de INIA Remehue, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), representada por su presidente, Marcos Winkler, sostuvo una reunión junto a la Seremi de Agricultura, Tania Salas y la directora regional de INIA, Natalie Urrutia, para conversar y articular acciones que fortalezcan al sector lechero regional y la asociatividad en el rubro.
En la ocasión, se conversó respecto a las diferentes acciones realizadas junto al Programa Territorial Integrado (PTI) y su mesa de trabajo público-privado, además de la sustentabilidad en el sector.
La Seremi de Agricultura, Tania Salas, señaló que “como Ministerio de Agricultura queremos apoyar al desarrollo del sector lechero, por eso nos hemos reunido con Aproleche, para aunar visiones que aporten a una mayor competitividad y asociatividad del rubro. El sector lechero es de gran importancia para la región de Los Lagos, el corazón de la actividad láctea está en nuestro territorio y los avances del rubro impactan directamente a la economía de la región y su gente, por eso vemos la importancia de unir el trabajo público y privado”.
Finalmente el presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, destacó lo importante de poder reunirse como Asociación Gremial junto a la autoridad, para desarrollar diferentes agendas en el futuro. «Es vital mantener estos nexos de trabajo, para apoyar paso a paso a los lecheros de la zona. Creemos que los puntos que tenemos en común para desarrollar la agricultura son tremendamente importantes y hoy, la Seremi está con miras a poder mejorar la industrialización de la leche, empujando el consumo de productos locales y mejorando así la cadena láctea de la región».