Iniciativa busca apoyar a los agricultores en diversas prácticas que buscan aumentar su productividad, permitiéndoles entregar un cofinanciamiento a las labores como la fertilización, siembra y regeneración de praderas; limpias...
Iniciativa busca apoyar a los agricultores en diversas prácticas que buscan aumentar su productividad, permitiéndoles entregar un cofinanciamiento a las labores como la fertilización, siembra y regeneración de praderas; limpias de matorral y palizada muerta; construcción de cercos, aguadas y sistemas de abrevaderos (Mundo Agropecuario).
Una exitosa reunión llevó a cabo la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), junto al director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eduardo Monreal, y los encargados del programa de Incentivo de Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD), quienes mantuvieron una diálogo centrado en el programa SIRSD 2019, el cual abrió sus postulaciones recientemente, para todos aquellos que quieran participar de éste.
El programa administrado por INDAP y SAG, tiene como fin apoyar a los agricultores en diversas prácticas que buscan aumentar su productividad, permitiéndoles entregar un cofinanciamiento a las labores como la fertilización, siembra y regeneración de praderas; limpias de matorral y palizada muerta; construcción de cercos, aguadas y sistemas de abrevaderos.
Al respecto el director regional del SAG, Eduardo Monreal, señaló que “esta reunión es tremendamente importante para nosotros, ya que nos permitió tener un acercamiento a los productores, quienes son nuestros principales usuarios, entregándoles información y aclarando sus dudas, relacionadas a las fechas de postulación, los montos, requisitos y las principales dificultades que se hayan podido generar al momento de las postulaciones. Además, hemos tomado una serie de acuerdos para continuar con este tipo de iniciativas y realizar futuras capacitaciones, para llegar así a más beneficiarios”.
Por su parte, el director de Aproleche Osorno, Javier González, indicó que “para la Asociación Gremial es de suma importancia conocer los detalles de este nuevo concurso y por sobre todo, hacer llegar al Servicio Agrícola y Ganadero, algunas de las observaciones que nuestros socios nos han manifestado. Es fundamental que este programa se mantenga en el tiempo, pero por sobre todo, que se simplifique los procesos de postulación, ya que los esfuerzo que se están haciendo, aún son insuficientes para recuperar la productividad de las praderas”.
“Este beneficio buscar mejorar las condiciones físicas y químicas de los suelos. Para aquello existe una serie de prácticas a las cuales pueden postular todos los productores, en los concursos que ya comenzaron el pasado 6 de febrero y que cierran el próximo 3 de mayo. Es importante recalcar que al momento de realizar esto, se debe hacer a través de un operador acreditado, presentar un plan de manejo y rellenar las bases que están disponibles en la web del SAG o consultar en cualquiera de nuestras oficinas”, sostuvo finalmente el coordinador del programa SIRSD, Marcelo Prado.