Una reciente nota de prensa difundida por Chilevisión Noticias abordó la situación actual de la leche, uno de los productos más comunes del consumo diario en el hogar y para muchos que no puede faltar a la hora de comenzar el día.
Según señala el medio, durante los últimos meses, la industria láctea nacional ha señalado que la producción de la leche ha disminuido por los costos asociados y problemas climáticos.
“Las decisiones tomadas el año pasado están repercutiendo en la producción de este año. Vamos acumulado casi un 6% en la disminución de producción. Esto principalmente se explica porque los insumos son cada vez más caros y además se suman los problemas climáticos”, explicó el presidente de Fedeleche, Marcos Winkler, quien agregó que la falta de incentivos y fallas en la logística, de una u otra manera han afectado a quienes venden la leche cruda.
En este contexto, según productores el alza de los precios de la leche a consumidor no es su responsabilidad. “Nosotros como productores de leche no tenemos ninguna relación, ninguna injerencia en el valor precio final de los productos lácteos en góndola”, apuntó Winkler.