El curso ha beneficiado a 59 campesinos y campesinas de Lluta, quienes aprendieron sobre los requerimientos que exige la aplicación de los plaguicidas. (Mundo Agropecuario). Más de medio centenar de...
El curso ha beneficiado a 59 campesinos y campesinas de Lluta, quienes aprendieron sobre los requerimientos que exige la aplicación de los plaguicidas. (Mundo Agropecuario).
Más de medio centenar de agricultoras y agricultores del Valle de Lluta han sido beneficiados con las capacitaciones que considera el Plan Marco de Desarrollo Territorial (PMDT), financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en conjunto con el Gobierno Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y ejecutado por Indap Arica y Parinacota.
“Las exigencias actuales de creciente inocuidad de los alimentos requieren que el agricultor tenga conocimientos suficientes para reconocer las enfermedades en sus cultivos y ante ello sepa qué plaguicidas aplicar, cuándo, cómo y en qué dosis, siempre respetando los períodos de carencias para así cuidar la salud de su familia y los trabajadores”, explicó José Luis Rivas, director regional (s) de Indap.
A la fecha, el curso ha beneficiado a 59 campesinos y campesinas de Lluta, quienes aprendieron sobre los requerimientos que exige la aplicación de los plaguicidas, considerando desde el uso correcto de indumentaria hasta la forma en que se almacenan estos elementos al interior de los predios.
El curso fue dictado por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), que adhiere al Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas de la FAO.