Para promocionar a la mandarina chilena, la cadena de retail canadiense y el Comité de Cítricos, plantearon un giro saludable al desafío #FallingStarsChallenge (Mundo Agropecuario). Citrus from Chile asociado a...
Para promocionar a la mandarina chilena, la cadena de retail canadiense y el Comité de Cítricos, plantearon un giro saludable al desafío #FallingStarsChallenge (Mundo Agropecuario).
Citrus from Chile asociado a la cadena de retail canadiense Kin’s Farm Market (con 28 tiendas y sede en Richmond, Columbia Británica), realizaron una promoción de Instagram denominada «Falling Stars». Esta creativa promoción fue una parodia del muy de moda «Falling Stars Challenge” que comenzó en Rusia a mediados de 2018.
En #FallingStarsChallenge -que podría traducirse en «desafío de las estrellas caídas»- los jóvenes fingen caer de autos lujosos y de los jets privados, con artículos de lujo esparcidos alrededor de ellos. Este desafío comenzó en Rusia aunque la tendencia se extendió a nivel global y ha encontrado una gran popularidad en China. De acuerdo con el periódico The Guardian, este desafío ha recibido más de 2 billones de visitas en el muy popular microblogging de China, Weibo, desde octubre de 2018
El concurso planteó un giro saludable a este desafío. Los consumidores debían tomar una foto de un amigo, familiar o de ellos mismos posando a lo «#FallingStarsChallenge». La foto también tenía que incluir mandarinas chilenas y ser publicada en Instagram. Tres ganadores fueron seleccionados al azar en diciembre pasado con un premio que consistió en C$200 (dólar canadiense) en frutas y verduras frescas entregadas por Kin´s.
Diana González, gerente de marketing para Kin’s, afirma: «En Kin’s Farm Market, nos encanta probar promociones on line nuevas y diferentes. El «#FallingStarsChallenge» fue un ajuste, no sólo era moderno y nuevo, sino que también promovió la idea de una «caída saludable» con las mandarinas chilenas y transmitió el mensaje que la salud es riqueza. Al asociarnos con Citrus from Chile, fortalecimos la marca y la percepción del producto, aumentamos el compromiso en línea y creamos satisfacción en la región de Vancouver, Columbia Británica”.
La promoción también incluyó un concurso en las tiendas con el fin de impulsar las ventas de mandarinas chilenas que además fueron el producto destacado del mes en dicha cadena de retail. En todas las tiendas se degustó la fruta y también se hicieron grandes exhibiciones de mandarinas con material promocional de punto de venta de cítricos chilenos.
También se hizo un video de un huerto chileno de mandarinas para que Kin lo exhibiera en sus tiendas.
Steve Hattendorf, Merchandiser de la CFFA señaló, “Citrus from Chile y Kin’s Farm Market estaban muy contentos de ver un volumen de dos dígitos y aumentos en las ventas en relación a la temporada anterior”.
Los cítricos chilenos registraron una cosecha récord en la temporada pasada, enviando más de 358.570 toneladas de mandarinas, naranjas navel y limones, un aumento del 32% respecto de 2017. En tanto, Norteamérica sigue siendo el principal destino, recibiendo casi el 90% de las exportaciones chilenas de cítricos.