La nueva instalación cuenta con amplios espacios de almacenaje y una sala de ventas equipada para ofrecer una atención rápida y cómoda.
En una ceremonia marcada por la presencia de autoridades y representantes del sector agrícola, Cooprinsem celebró la inauguración de su nueva y moderna sucursal en Frutillar, ubicada en la ruta camino Tegualda km 0.5. Este nuevo centro, que reemplaza a la anterior sede en Avenida Carlos Richter, se erige como un hito en el desarrollo de la cooperativa, reafirmando su liderazgo en servicios para el agro y su compromiso con los agricultores de la región de Los Lagos.
Ubicada en una propiedad de 30.260 m², la nueva instalación cuenta con amplios espacios de almacenaje y una sala de ventas equipada para ofrecer una atención rápida y cómoda. Además, contará con un equipo de profesionales, incluyendo agrónomos, veterinarios y técnicos, quienes brindarán asesorías especializadas a los socios y clientes de la cooperativa.
En la sucursal, los usuarios podrán acceder a una amplia gama de productos y servicios: tecnología, farmacia, lubricantes, implementos de seguridad, productos para la ordeña mecánica, riego, nutrición animal, agroquímicos, ferretería, herramientas de jardinería y más. Estas instalaciones permitirán a Cooprinsem ofrecer nuevas alternativas y promociones que beneficiarán directamente a los agricultores, apoyándolos en el desarrollo de sus proyectos.
La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de destacadas autoridades, entre ellas el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, quien estuvo acompañado también del Gerente General de Cooprinsem, Felipe Gottschalk y el Presidente del Directorio, Arturo Gebauer.
Además, los asistentes disfrutaron de una presentación especial del Conjunto Folclórico Los Copihues, quienes los deleitaron con un pie de cueca y un número artístico tradicional de Alemania, junto al Conjunto Folclórico Bafopuva, brindando un toque cultural y festivo a la jornada.
Con esta nueva y moderna dependencia, Cooprinsem da un paso adelante en su misión de brindar soluciones innovadoras y cercanas a la comunidad agrícola, fortaleciendo su posición como una cooperativa que entiende y responde a las necesidades del agro en Chile.
Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem, comentó que «la innovación ha sido un eje fundamental desde que decidimos invertir recursos, esfuerzos y voluntades para hacer realidad este proyecto. Esta nueva oficina es la más moderna, espaciosa y cómoda de toda nuestra red de sucursales. La historia de Cooprinsem en Frutillar está marcada por la innovación, comenzando en la sucursal de calle Carlos Richter, donde estuvimos hasta hace poco. Empezamos de manera pequeña, paso a paso, con esfuerzo e innovación, hasta lograr una oficina de este nivel, con amplios espacios, bodegas diseñadas para muchos años, y un diseño centrado en la conectividad y el bienestar de quienes trabajan aquí y de nuestros clientes»
A su vez, Gottschalk agregó que «este logro es el resultado de muchos años de trabajo. Con 56 años de trayectoria, este avance es fruto de la constancia, del esfuerzo diario y de una evolución estratégica. Hemos invertido y mejorado de manera planificada para seguir cumpliendo con nuestra misión y visión: hacer crecer y desarrollar el sector agropecuario chileno bajo el modelo cooperativo».
Por su parte Jaime Ercoreca, Agente Zonal Sur de Cooprinsem, destacó que “desde que nos instalamos en Frutillar en 2007, hemos observado un crecimiento significativo en el sector agrícola, tanto en cooperados como en clientes estratégicos. Esto nos motivó a desarrollar una nueva sucursal, cuya construcción iniciamos en 2022, equipada con una bodega de 2.400 m², sistemas de carga eléctrica, reciclado térmico para calefacción y amplios espacios para oficinas y reuniones”.
Además, Ercoreca subrayó que “el relevo generacional en la zona refuerza nuestro compromiso de impulsar el desarrollo agrícola, extendiendo nuestra atención también a parcelas y al ámbito urbano. Con esta nueva infraestructura y mejoras logísticas, también contribuimos a reducir nuestra huella de carbono, consolidándonos así en una de las zonas lecheras más importantes del sur de Chile”.
Sergio Niklitschek, Presidente del Consorcio Lechero y ex Gerente de Cooprinsem, recordó que «esto comenzó hace muchos años, cuando la antigua sucursal de Frutillar se volvió estrecha. Fue un gran anhelo, hasta que se presentó la oportunidad de adquirir este terreno. Hoy, después de varios años y de toda la tramitación que a veces complica un poco las cosas, estamos inaugurando una sucursal hermosa y funcional”.
Finalmente, Martín Nannig, agricultor y cooperado de Frutillar, mencionó que «esta inauguración es la guinda de la torta, el resultado de mucho esfuerzo y de cumplir el sueño de la gente de Frutillar. Es un cambio rotundo que nos abre muchas opciones».
Además, destacó que «uno se acerca a Cooprinsem porque siempre hay novedades, siempre hay algo por conocer y aprender. Nunca dejamos de aprender, y la cooperativa siempre ofrece buenas oportunidades para descubrir ideas interesantes».