En el Auditorio Juan Stolzenbach, se llevó a cabo la firma de un importante convenio de colaboración entre Cooprinsem y la Cooperativa Agroganadera Llanquihue (Ganacoop).
El principal objetivo de esta alianza será facilitar la compra y venta de vaquillas de leche (terneros y novillos de lechería), entre los cooperados de ambas organizaciones.
Con esta iniciativa se busca impulsar el desarrollo del sector lácteo y acelerar el crecimiento de los productores lecheros, al mismo tiempo que se promueve la asociatividad entre cooperativas, brindando beneficios a los socios que pertenezcan a ambas entidades.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes Cecilia Bartolotti, Directora de Relaciones Corporativas y Margarita Molina, Encargada de Comercialización de Ganado, ambas de Cooprinsem, junto a Florencia Kuschel, Gerente de Ganacoop y Benjamín Hott, Encargado de Comercialización de Ganado de dicha cooperativa. Es así como esta alianza estratégica, tendrá una duración de 36 meses y se regirá por los planes de trabajo previamente establecidos.
Cabe destacar que este convenio contempla un porcentaje de comisión exclusivo para los socios que sean miembros de ambas cooperativas. De esta manera, se fomentará la participación de los socios de Cooprinsem y Ganacoop, fortaleciendo lazos en materia de cooperación, promoviendo un mayor crecimiento y desarrollo en el sector agropecuario.
Cecilia Bartolotti, Directora de Relaciones Corporativas de Cooprinsem, sostuvo que “a través de este beneficio queremos promover la asociatividad entre cooperativas, tanto para Cooprinsem como para la Cooperativa Agroganadera Llanquihue, con el objetivo de entregar soluciones y mejores servicios a nuestros socios”.
Por su parte, Margarita Molina, encargada de Comercialización de Ganado de Cooprinsem, indicó que “gracias a este convenio vamos a poder incluir más productores a comercialización de ganado Cooprinsem, con el fin de impulsar el desarrollo del sector lácteo chileno. Podremos tener más oferta de vaquillas preñadas y una salida a los machos (terneros y novillos de las lecherías)”.
Asimismo Florencia Kuschel, Gerente de Ganacoop, comentó que “estamos muy contentos de lograr este importante acuerdo, que promueve el cooperativismo y que abre nuevas alternativas para nuestros socios y clientes, además de seguir creciendo en el rubro. Estamos seguros que esta alianza será muy productiva para todos”.
Finalmente Benjamín Hott, Encargado de Comercialización de Ganado de Ganacoop, mencionó que “esperamos que esta alianza le traiga beneficios a nuestros socios y a los de Cooprinsem, sin duda nos ayudará a seguir creciendo y ampliar nuestro abanico de negocios.