Se dieron a conocer los beneficios de la nueva versión del Robot de Ordeño DeLaval VMS V300, un sistema de ordeño voluntario puro, totalmente automático, que ordeña a las vacas...
Se dieron a conocer los beneficios de la nueva versión del Robot de Ordeño DeLaval VMS V300, un sistema de ordeño voluntario puro, totalmente automático, que ordeña a las vacas cuando es el momento óptimo para su rendimiento y su salud, generando los mejores resultados para el ganadero (Mundo Agropecuario).
En la sucursal de Cooprinsem Purranque, se desarrolló una actividad en la que se ofreció la charla “Robot de ordeño en el sur de Chile”, en la que participaron productores de Río Negro y Purranque.
En esta actividad, organizada por el equipo del Departamento de Ordeña Mecánica de la Cooperativa y la empresa Delaval, se dieron a conocer los beneficios de la nueva versión del Robot de Ordeño DeLaval VMS V300, un sistema de ordeño voluntario puro, totalmente automático, que ordeña a las vacas cuando es el momento óptimo para su rendimiento y su salud, generando los mejores resultados para el ganadero.
Las exposiciones estuvieron a cargo del Ingeniero Agrónomo de DeLaval Chile, Bastián Mira, quien entregó valiosa información sobre el robot en sistemas pastoriles. Explicó que esta tecnología permite que cada vaca se ordeñe en función de sus capacidades y necesidades individuales, permitiendo que cada una alcance su máximo potencial. Indicó que una de las características de esta unidad es su eficiencia, “este robot de ordeño cuenta con 10% más capacidad que su versión anterior, con una reducción del 50% en el tiempo de colocación de unidades. Posee mayor capacidad de extraer leche del mercado, pudiendo llegar a extraer más de 3.500 Kg de leche por día, además de entregar varias herramientas digitales accesibles para el o los usuarios del sistema”, explicó el profesional.
En la actualidad, muchos productores han apostado por mejorar la eficiencia en la producción de leche a través de la implementación de salas de ordeño de primer nivel. En nuestro país, es también una realidad instaurada desde hace 5 años, y Cooprinsem junto a su aliado estratégico DeLaval son los responsables de este desarrollo.
Al finalizar, Bastián Mira aclaró dudas y consultas de los productores presentes, y apuntó a que se trata de un sistema accesible y evaluable cuando un productor está decidido a invertir en su equipo de ordeño. La jornada culminó con una entretenida degustación de carnes en diferentes presentaciones y cortes.