Iniciativa se inició en diciembre del año 2018 y se encuentra en la etapa de diseño de plantaciones, variedades, estudios de suelos, entre otros para una correcta ejecución (Mundo Agropecuario)....
Iniciativa se inició en diciembre del año 2018 y se encuentra en la etapa de diseño de plantaciones, variedades, estudios de suelos, entre otros para una correcta ejecución (Mundo Agropecuario).
En el marco del proyecto “Incremento de la competitividad agrícola en La Araucanía, mediante el fomento de la reconversión de sistemas tradicionales a sistemas frutícolas” que ejecuta INIA Carillanca con aportes de la Fundación para la Innovación Agraria FIA y que es coordinado por el profesional Carlos Fuentes, encargado regional de Vinculación y Transferencia Tecnológica de Carillanca, se realizó una reunión de coordinación entre autoridades de INIA nacional, regional, equipo de trabajo y directivos de FIA para ajustar metodologías, planes de trabajo y estrategias para el mejor desarrollo de la iniciativa.
Según Elizabeth Kehr, directora regional de INIA Carillanca, “esta iniciativa es relevante y con grandes desafíos para validar e innovar en tecnologías emergentes frutícolas para la región y que son parte del Plan Impulso Araucanía”.
Este proyecto se inició en diciembre del año 2018 y se encuentra en la etapa de diseño de plantaciones, variedades, estudios de suelos, entre otros para una correcta ejecución. Para Marta Alfaro, subdirectora nacional de investigación de INIA, esta propuesta “potencia el trabajo de I+D que desarrolla INIA y que irá en directo beneficio de los productores de la región de La Araucanía”.