Presidente de Asoex destacó la visita a la industria de la cereza, pues se trata de una de las especies que mayor interés despierta, actualmente, entre los consumidores de China...
Presidente de Asoex destacó la visita a la industria de la cereza, pues se trata de una de las especies que mayor interés despierta, actualmente, entre los consumidores de China (Mundo Agropecuario).
El sábado 1 de diciembre, el Ministro de Aduanas de China, Ni Yuefeng, recorrió huertos y packing de cerezas de la Sociedad Agrícola Lo Garcés en San Francisco de Mostazal, y la planta procesadora de carnes blancas Agrosuper en Rosario, acompañado por el Ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker y representantes gremiales como Ronal Bown, Presidente de Asoex.
Durante este recorrido el Ministro Walker puntualizó: «Con la visita del Ministro chino nos ganamos la confianza de ellos, y ahora lo que resta es responder con nuestros productos a la confianza que nos han dado».
Asimismo, la autoridad nacional informó que “tenemos la visita del Presidente Piñera a China en abril y la del Presidente Chino a la APEC en noviembre del próximo año, y nuestra estrategia es ver si podemos acortar los plazos de negociación para los productos como los cítricos, la alfalfa y muchos otros que están en carpeta, no podemos bajar los brazos en términos de ser un país serio, que brinda seguridad de que los alimentos que produce se pueden comer en cualquier parte del mundo».
En ese mismo sentido, el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, destacó que «gracias a esa visita podemos mostrar el buen trabajo que realiza el SAG, entregando seguridad de que los productos chilenos cuentan con calidad e inocuidad y, que en resumen, son productos confiables».
El Presidente de Asoex destacó la visita a la industria de la cereza, pues se trata de una de las especies que mayor interés despierta, actualmente, entre los consumidores de China. «Más del 90% de nuestras cerezas tienen como destino el mercado de China, pues se trata de un producto de alta calidad e inocuidad. Esta campaña seguiremos potenciando el conocimiento de nuestras cerezas y su consumo, a través de una nueva campaña de promoción. Se trata de una campaña de 360º que incluirá puntos de ventas, redes sociales, e-commerce, apps de celulares, publicidad masiva, eventos físicos, activaciones en ferias y mercados mayorista, en un total de 65 ciudades y durante 39 días. El alcance de la promoción será de carácter nacional, con un mayor énfasis en las ciudades regionales. Mantendremos el objetivo de aumentar el consumo, profundizando el exitoso mensaje utilizado la temporada pasada «Enjoy your Red Moment» (Disfruta tu Momento Rojo)», puntualizó Bown.
Finalmente, Hernán Garcés, destacó que «esta visita es muy importante para nosotros, que se muestren tan interesados en lo que hacemos nos abre una gran puerta para facilitar las exportaciones de nuestros productos», concluyó.