En esta firma participaron el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek, junto al gerente de CERES, Nigel Sargent y el gerente del Consorcio Lechero, Octavio Oltra.
Aportando experiencia en el desarrollo tecnológico del sector agrícola y ganadero nacional, a través de las marcas globales Kuhn, Lely y Trimble, la empresa CERES decidió ingresar al Consorcio Lechero. Con la firma del libro de socios, se convirtió en el socio número 23 de la institución que agrupa a productores, industria, universidades, centros de investigación y empresas de servicios, creada para impulsar el desarrollo sostenible y dinámico del sector lácteo chileno.
“Uno de los grandes méritos del Consorcio Lechero ha sido su esfuerzo constante para que los distintos eslabones del sector lácteo trabajemos cada día más unidos, con el firme propósito de seguir construyendo una actividad pujante, dinámica y sostenible, por lo cual nos alegra mucho observar, como la gran mayoría de los gremios, industrias procesadoras, empresas de servicios e instituciones, ya están en esta misma sintonía. El ingreso de CERES como socio número 23, viene a ratificar lo señalado anteriormente y estamos seguros que serán un gran aporte para el sector lácteo y la Corporación”, resume el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek.
Ingresar al Consorcio Lechero, dijo el gerente de CERES, Nigel Sargent, es una oportunidad en la cual, como proveedores de tecnología para los productores, es posible participar y dar un paso más en la cadena de valor de los lácteos.
“Junto a quienes ya integran el Consorcio Lechero, que han realizado una tarea muy valiosa, podremos sumar nuestros aportes en los temas que la institución ya está impulsando. Creemos que el desarrollo no es un tema de tamaño si no de sostenibilidad sectorial, por lo que nos sentimos contentos de dar este paso. Tenemos una relación permanente con el mundo de la leche, tanto en la producción de forraje y alimentación, entre otras labores, a través de Kuhn; la agricultura de precisión a través de Trimble y la ordeña robótica, a través de Lely, pionera en estos sistemas”.
“Queremos sumar en esta cadena de valor y trabajar en conjunto con las demás empresas y organizaciones, para darle más fuerza al rubro, donde un gran desafío para todos, es dejar de trabajar en forma atomizada y posicionarnos como importantes proveedores de lácteos de calidad para el mundo”, concluyó Nigel Sargent.