Ganaderos del Nodo Patagonia Natural Beef, apoyado por Corfo, Programa PER Ganadero y Sello Calidad Aysén, participan en la feria SIAL de Shanghai, China (El Divisadero.cl). Afianzar la comercialización asociativa...
Ganaderos del Nodo Patagonia Natural Beef, apoyado por Corfo, Programa PER Ganadero y Sello Calidad Aysén, participan en la feria SIAL de Shanghai, China (El Divisadero.cl).
Afianzar la comercialización asociativa de 7.000 cabezas de ganado es uno de los objetivos que se ha propuesto el Nodo Patagonia Natural Beef, que reúne a diez ganaderos de la Región de Aysén junto a Corfo.
El trabajo desarrollado durante los tres últimos meses ha permitido contactar potenciales clientes, producir manuales productivos y enviar catálogos a diversos países, avanzando en acuerdos comerciales como el suscrito con Awano Food, empresa internacional con más de 30 años en distribución de alimentos en el mundo.
En este contexto también una delegación del Nodo, apoyada por los programas PER Ganadero y Sello Calidad Aysén, participa en la Feria Sial que se desarrolla en Shanghái, China, explorando nuevos mercados y difundiendo las particularidades de la producción ganadera regional.
“Sacar la ganadería aisenina al mundo, se une con la necesidad de potenciar el mercado regional trabajando para que se valore la ganadería como un sector que, junto con generar empleo y representar nuestra cultura, tiene un sello de calidad en su modelo de producción, caracterizado por la crianza a pasto, sin uso de aditivos o promotores de crecimiento, entre otros aspectos diferenciadores que junto a programas como PER Ganadero queremos potenciar”, sostuvo Sara Martínez.
El nodo implica un trabajo asociativo que busca destacar las bondades de la carne producida en forma natural en Aysén, diferenciándola dentro del mercado de la carne, actualmente dominado por importaciones de países como Brasil, Paraguay y Estados Unidos, con sistemas productivos que apuntan al volumen en lugar de la calidad.