Con el fin de estrechar lazos entre socios, ejecutivos y proveedores de la cooperativa, este pasado fin de semana, más de 300 asistentes participaron en el 13° Encuentro Empresarial 2018,...
Con el fin de estrechar lazos entre socios, ejecutivos y proveedores de la cooperativa, este pasado fin de semana, más de 300 asistentes participaron en el 13° Encuentro Empresarial 2018, realizado por Cooprinsem en el Hotel Enjoy de Pucón. (Mundo Agropecuario).
La jornada que se dividió en dos días de actividades y que cerró las festividades de los 50 años de la Cooperativa, comenzó con las palabras de bienvenida de su presidente, Arturo Gebauer, quien destacó lo especial de esta actividad, que coincidió con las celebraciones conmemorativas de la entidad.
De esta forma, dio paso a la primera charla de este encuentro a cargo del doctor en Astronomía, José María Maza y su simposio «Somos polvo de Estrellas», en donde a través de un emocionante viaje por la historia del cosmos, mostró cómo cada una de los átomos de nuestro cuerpo y de todo lo que nos rodea, tuvo su origen en una estrella, que acabó sus días en una fulgurante explosión, a partir de la cual se fueron generando los átomos que forman todo lo que nos rodea.
Posteriormente, vino el turno de Jorge Pinto, doctor en Historia, quien cerró el primer día de este evento, conversando con los presentes sobre los hitos históricos que fueron generando el conflicto en La Araucanía, donde presentó su visión acerca de las causas de éste.
El segundo día comenzó con la charla «¿Víctima o Protagonista?», del Coach Holístico argentino, Juan Bautista, el cual, en un apasionante relato, llevo a los presentes a recorrer el éxito del equipo Copa Davis Argentino 2016, sus campañas deportivas pro paz en Las Malvinas y Franja de Gaza, y su cercana relación con sobrevivientes de accidente de Los Andes.
Fue así como el relator, entusiasmó enormemente a la audiencia al mostrarles cómo las personas pueden desarrollarse superando todos sus límites, si primero tienen la motivación adecuada, creen en la tarea, forman equipos y se transforman de víctimas a protagonistas.
Luego, fue el turno de la última exposición a cargo de Sergio Melnick, ingeniero comercial y master en Psicología Jungiana, quien cerró esta jornada reflexiva con su charla «¿Queda algún espacio para el Alma?», espacio en el que relató su visión acerca de la naturaleza humana y como aún hoy, con el peso apabullante de la ciencia y tecnología, hay quienes defienden la existencia del alma.
Finalizado este evento, el gerente general de Cooprinsem, Sergio Niklitschek, señaló que “estamos muy felices con el éxito del 13° Encuentro Empresarial, actividad que ya se ha transformado en una tradición y que en esta oportunidad estuvo dentro del marco de las celebraciones de los 50 años de vida de nuestra cooperativa. Tuvimos una masiva participación de nuestros socios, que disfrutaron de la convivencia y excelentes charlas, que abordaron temas transversales y de interés general, enfocados en la motivación y el crecimiento personal. Ahora, nuestro siguiente paso es enfocarnos a seguir trabajando para proyectarnos por los próximos 50 años, manteniendo el éxito y el liderazgo con el que hemos trabajado durante este primer medio siglo de existencia».