Cristian Moscoso de INIA Remehue, llamó a proteger las praderas y a los animales, sobre todo a aquellos de menor tamaño como terneros.
El investigador del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, especialista en praderas, Cristian Moscoso, dio a conocer una serie de recomendaciones prácticas para enfrentar las heladas en predios ganaderos.
El experto dijo que “ante las heladas que se han registrado en los últimos días los agricultores debieran tener y tomar cuidado con la pradera, pero también con los animales”.
Añadió que “desde el punto de vista de la pradera, no se debiera ingresar animales a pastorear cuando esta se encuentra en un proceso de congelamiento. Por otro lado, los animales que deban pasar la noche en un potrero, de preferencia este potrero debe estar cubierto con alguna presencia de árboles con la finalidad de que los animales no sientan tanto el frío de la helada que está produciéndose”.
En el caso de los animales menores como terneros, sostuvo que “estos debieran permanecer bajo resguardo en un galpón o ternerera adecuada para ello, mientras que las vacas pueden volver al pastoreo una vez que la helada ya se ha levantado”.
De acuerdo a los datos de la Estación Agrometeorológica de INIA en Osorno se registró una temperatura mínima de – 3 C° grados.