Un informe de la Universidad de Harvard reveló que entre todas las legumbres, existe una cuyo perfil nutricional sobresale.
Garbanzos, porotos y lentejas son las legumbres más presentes en las comidas de los chilenos. Y es que, además de ser alimentos muy nutritivos y versátiles en la cocina, su precio es bastante accesible.
Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Harvard, existe una legumbre que es la “reina”, pues sobresale por su perfil nutricional y su alto contenido de hierro: las lentejas. La casa de estudios recomienda consumirla hasta cuatro veces por semana.
Estos son los beneficios de incorporar las lentejas a la alimentación, según la prestigiosa universidad.
6 beneficios de comer lentejas, según Harvard
Las lentejas son legumbres bastante completas: tienen proteínas, carbohidratos y fibra, además de un altísimo contenido de hierro, un mineral esencial para la salud de nuestro cuerpo que permite la producción de hemoglobina y previene afecciones como la anemia.
Según el informe de Harvard —publicado en la revista Harvard Health Publishing— comer lentejas puede traer 6 beneficios a nuestra salud:
Mejora la función cerebral. La capacidad de concentración y rendimiento se ven favorecidos al consumir lentejas, pues contienen hidratos de carbono complejos.
Previene el estreñimiento. Las lentejas tienen un alto contenido de fibra, por lo que beneficia al sistema digestivo y previene la constipación y el estreñimiento.
Mejora la salud intestinal. De la mano con el anterior beneficio, la fibra soluble de las lentejas es un alimento positivo para la microbiota intestinal, por lo que ayuda a mantener un equilibrio óptimo de bacterias.
Regula el colesterol y el azúcar. Al consumir lentejas, se puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o cardiovasculares, dado que este alimento puede regular nos niveles de grasa y glucosa en la sangre.
Apoya la recuperación muscular. Para los deportistas y quienes buscan mantener y mejorar su masa muscular, las lentejas son el aliado perfecto. Tiene un alto contenido de proteínas que beneficia a la recuperación de los músculos del cuerpo.
Ayudan a perder peso. Las lentejas son alimentos saciantes, por lo que pueden ser un gran apoyo en quienes buscan bajar de peso o controlar las porciones de su alimentación.
Funte: Latercera.com