En 2019 se dictará el curso avanzado de emprendimiento, que permitirá pivotear el modelo de negocios generado en este curso para mejorar y establecer diferencias claras con la competencia y...
En 2019 se dictará el curso avanzado de emprendimiento, que permitirá pivotear el modelo de negocios generado en este curso para mejorar y establecer diferencias claras con la competencia y pensar en el escalamiento, de manera de comenzar a buscar capitales de mayor impacto para la puesta en marcha de cada emprendimiento planteado (Mundo Agropecuario).
En la asignatura Fundamentos de Emprendimiento dictada por primera vez en este semestre, estudiantes de diversos cursos de la carrera de Agronomía de la Universidad de Concepción expusieron sus innovadoras ideas ante una comisión de investigadores y expertos.
“Se trata de una iniciativa que estamos trabajando bajo la metodología de la Fundación Internacional Wadhwani, por lo que ha sido una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes”, puntualizó el docente de la asignatura, Jorge Bórquez.
En la ocasión se presentaron cuatro equipos: Lola Sylvestre con la iniciativa “Huertos urbanos verticales y deco-hogar”; Wolverine, con el proyecto “Inclusión en movimiento”; Alquimistas, con “Recuperación de espacios universitarios”; y Agile Tech, con la iniciativa “Whole Service”.
El alumno Pablo Quiroz contó que “nuestro grupo es Alquimistas y presentamos un proyecto de aprovechamiento de áreas verdes en el sector este de nuestra Facultad. Tenemos un proyecto de bancas para hacer más amena la estancia para los estudiantes y lo destacable de esta actividad y de la asignatura es que te entrega las herramientas para poder presentar de manera eficaz tus ideas”.
Por su parte, Paula Careaga, quien maneja la idea de los huertos verticales, sostuvo que “aquí te entregan las herramientas necesarias para poder emprender, así que destacar el apoyo de la Fundación y del profesor Bórquez”.
Asimismo, José Antonio González, Program Manager de la Fundación Internacional Wadhwani, puso énfasis en que las y los jóvenes aprenden a desenvolverse frente a autoridades, expertos y evaluadores que no conocen. “La idea es que estos procesos los conozcan antes de buscar fondos, o acudan a incubadoras u otras alternativas, entonces esto es una práctica muy cercana a lo real”, agregó.
El primer semestre de 2019 se dictará el curso avanzado de emprendimiento, que permitirá pivotear el modelo de negocios generado en este curso para mejorar y establecer diferencias claras con la competencia y pensar en el escalamiento, de manera de comenzar a buscar capitales de mayor impacto para la puesta en marcha de cada emprendimiento planteado.
El equipo ganador, Lola Sylvestre, obtuvo como premio ser asesorado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec para ser guiado en los siguientes pasos que permitan postular a fondos públicos y/o privados de inversión.