Aspectos como la alimentación, el manejo preventivo y la infraestructura predial, entre otros, son claves para mantener un rebaño sano, explicó el doctor Rodrigo de la Barra (Mundo Agropecuario). El...
Aspectos como la alimentación, el manejo preventivo y la infraestructura predial, entre otros, son claves para mantener un rebaño sano, explicó el doctor Rodrigo de la Barra (Mundo Agropecuario).
El investigador de INIA Remehue, especialista en genética y producción ovina, Rodrigo de la Barra, dictó una charla virtual en la que abordó el tema de la sanidad en la producción ovina, en el marco del Programa de “Transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina, láctea y hortofrutícola”, perteneciente a la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario del Gobierno Regional de Los Ríos.
El investigador del INIA dio a conocer detalles de la actividad. “Se realizó una charla sobre la sanidad en el desarrollo del plantel ovino, en la que básicamente lo que se plantea es gestionar la salud del animal y no tanto las enfermedades, es decir, trabajar para generar las condiciones para que los animales estén sanos, en tanto alimentación, manejo preventivo, infraestructura y otros aspectos del predio que finalmente influyen en que la oveja pueda estar en sus mejores condiciones para producir”, indicó el profesional de INIA.
La actividad contó con la participación de productores y asesores ovinos de la zona sur de Chile.