La iniciativa promovida por INDAP busca acercar a los agricultores campesinos a los consumidores finales, evitando intermediarios y multiplicando sus ingresos económicos, y además dar una oportunidad a los clientes...
La iniciativa promovida por INDAP busca acercar a los agricultores campesinos a los consumidores finales, evitando intermediarios y multiplicando sus ingresos económicos, y además dar una oportunidad a los clientes de acceder a alimentos frescos, inocuos y elaborados a baja escala (Mundo Agropecuario).
Mercados Campesinos con frutas y hortalizas frescas y procesadas, cultivadas y elaboradas por pequeños agricultores, en locales atendidos por ellos mismos, es la nueva oferta de la cadena Mallplaza gracias a un convenio con INDAP que firmó este miércoles el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el director nacional de ese servicio, Carlos Recondo, y la Gerente de Asuntos Corporativos de esa empresa, María Irene Soto.
Tal como lo explicó el Ministro Walker, la iniciativa promovida por INDAP busca acercar a los agricultores campesinos a los consumidores finales, evitando intermediarios y multiplicando sus ingresos económicos, y además dar una oportunidad a los clientes de acceder a alimentos frescos, inocuos y elaborados a baja escala, con cuidado del medio ambiente y según las tradiciones campesinas.
“Estamos muy contentos como Ministerio de Agricultura, porque aquí estamos viendo un ejemplo claro de lo que nos ha pedido el mundo campesino. Nos han dicho que ellos ya saben producir, tienen el financiamiento y la asesoría técnica de Indap, que ya es parte de la familia de nuestros usuarios que ya son más de 160 mil en todo el país. ¿y qué nos han dicho ustedes? Nos han dicho, ayúdennos a vender, porque ya sabemos producir. La venta es muy importante y aquí ganamos todos. Aquí nos estamos saltando a todos los intermediarios, estamos llegando directamente al consumidor, para que el premio quede en el que produce, eso es fruto del trabajo asociativo”, señaló el Ministro Walker.