La medida forma parte del programa de Gobierno es que con estos instrumentos se busca apoyar la competitividad y productividad del sector. (Mundo Agropecuario). El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo...
La medida forma parte del programa de Gobierno es que con estos instrumentos se busca apoyar la competitividad y productividad del sector. (Mundo Agropecuario).
El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, llamó a los fruticultores de todo el país a contratar con subsidio estatal el “Seguro de Incendio con riesgos adicionales” para frutales mayores y menores, de manera que puedan proteger sus plantaciones, frutos, sistemas de riego y conducción asociados a la producción, contra riesgos tales como incendio, viento, aluviones, inundación, terremoto, entre otros.
“Este nuevo seguro a que hacemos mención, se complementa con el Seguro contra eventos climáticos (helada, granizo) logrando así, que los fruticultores queden mejor protegidos transfiriendo sus riesgos y por ende puedan ir aumentando en el tiempo mayores y mejores inversiones en su rubro”, precisó.
Prado comentó que formando parte del programa de Gobierno es que con estos instrumentos se busca apoyar la competitividad y productividad del sector, “así de ocurrir siniestros -que desgraciadamente ocurren- como los lamentables aluviones de años recientes en la región de Atacama, los enormes incendios del verano 2017 en las regiones del Maule y O´Higgins, el agricultor cuente con los recursos para cumplir con sus compromisos financieros, pueda recuperarse productivamente y no tengan que abandonar la actividad”.
Para contratar este instrumento dirigido a los fruticultores, lo pueden hacer a través de un aglutinador reconocido por Agroseguros, por ejemplo: Fedefruta, BancoEstado, Indap, Banco de Chile, Codesser y otros, o directamente con la Compañías de Seguros, HDI Seguros, Mapfre Seguros, Renta Nacional y/o con su corredor de seguros habitual. Para mayor información puede consultar la página web: www.agroseguros.gob.cl.