Con el objetivo de que estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Agrícola del CFT de Tarapacá, se vinculen e involucren más con la realidad del agro en...
Con el objetivo de que estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Agrícola del CFT de Tarapacá, se vinculen e involucren más con la realidad del agro en la región, el SEREMI de Agricultura, Jorge Heiden Campbell, dictó dos charlas virtuales, en las que participaron 65 estudiantes, de cuarto semestre, de las jornadas diurna y vespertina (Mundo Agropecuario).
Las y los estudiantes, tomaron conocimiento de los Servicios dependientes de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, como además de algunos proyectos que actualmente se llevan a cabo en la región. Durante la charla, el SEREMI detalló el trabajo que la cartera hace en terreno, la importancia de expandir los instrumentos de fomento, prioritariamente en favor de la agricultura familiar y campesina y además destacó que la agricultura es un importante eje del desarrollo regional.
Una muy buena recomendación les dio la autoridad a los estudiantes, se trata de perfeccionar sus conocimientos, por ejemplo, en el idioma inglés, ya que son varias las empresas internacionales que se han posicionado en la región. “Los motivó a seguir estudiando, seguir adquiriendo experiencias en el rubro de la agricultura en zonas áridas” dijo la directora de la Escuela de Administración y Empresas, Bethsabé Lertora.
Además, el SEREMI conversó con los estudiantes acerca de la importancia de la asociatividad como forma de impulsar el rubro y expuso tanto acerca del Plan Nacional de Asociatividad, como de los planes piloto regionales. La máxima autoridad del agro abordó temas como la Política Nacional de Desarrollo Rural, el desarrollo de indicadores rurales y la modernización del MINAGRI mediante el proyecto de ley del nuevo ministerio y la modernización de los servicios.
El rector del CFT de Tarapacá, Froilán Ortiz valoró la iniciativa, destacando la disposición del SEREMI. “Estas instancias son provechosas para nuestros estudiantes ya que les permiten ampliar su conocimiento de la situación del sector y al mismo tiempo identificar las brechas que es necesario enfrentar para continuar avanzando en la senda del desarrollo actual, pero en coherencia con el nuevo contexto nacional y mundial”.