Aprobación de los recursos fue valorada por el intendente Martín Arrau, quien afirmó que se trata de un presupuesto importante para la zona (Mundo Agropecuario). Una gran noticia recibieron los...
Aprobación de los recursos fue valorada por el intendente Martín Arrau, quien afirmó que se trata de un presupuesto importante para la zona (Mundo Agropecuario).
Una gran noticia recibieron los pequeños agricultores del Valle del Itata, Región de Ñuble, luego que el intendente Martín Arrau y la directora regional de INDAP, Tatiana Merino Coria, firmaran un convenio mediante el cual el Gobierno Regional destina $300 millones para proyectos de inversión predial en esta zona de rezago, los que se suman a otros $255 millones que aportará el servicio del agro.
Según Tatiana Merino Coria, estos recursos mejorarán la competitividad de los agricultores del Valle del Itata: “Pensamos apoyar proyectos cuyas características permitan que los agricultores emprendan procesos que mejoren su calidad de vida, como la implementación de invernaderos que aumenten la producción de hortalizas en la zona. También apoyaremos la incorporación de nuevas superficies de frutales, la construcción de bodegas y el mejoramiento genético del ganado bovino, caprino y ovino, así como la incorporación de pequeñas superficies de frutillas, que estarán asociadas a proyectos de riego y a la compra de cajones de abejas para nuestros apicultores”.
La aprobación de los recursos fue valorada por el intendente Arrau, quien afirmó que se trata de un presupuesto importante para la zona: “Éste es el cuarto convenio con INDAP, mediante el cual podrá apoyar proyectos de inversión predial de agricultores del Valle del Itata en temas relacionados con infraestructura, riego, construcción de galpones y adquisición de diferentes equipos para que sigan viviendo de la tierra”.
El seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, puntualizó que este convenio permitirá que 200 pequeños agricultores de la zona de rezago del Valle del Itata puedan invertir en aspectos que les sean útiles, “lo que les brindará la posibilidad de diversificar su producción, ya que hoy las condiciones climáticas en la zona otorgan la oportunidad de incorporar nuevos cultivos, como paltos, limones, clementinas y papayas”.
La aprobación de los $300 millones del GORE a INDAP, a través del proyecto “Transferencia Competitividad Inversión Predial Itata II Parte”, permitirá que los usuarios del servicio postulen a proyectos de inversión predial para mejorar sus condiciones de producción y su calidad de vida.